Deportes

¿Gran Premio de Nueva York? La Fórmula 1 estaría analizando la posibilidad

Estados Unidos ya cuenta con tres carreras en el calendario, siendo Miami una de las más famosas.

Por Cristina Cedeño
¿Gran Premio de Nueva York? La Fórmula 1 estaría analizando la posibilidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Se asoma el cuarto Gran Premio de Estados Unidos? Soñar no cuesta nada y la verdad es que si estamos calentando motores desde ya porque hay un gran rumor que la Fórmula 1 podría irse hasta Nueva York.

El deporte de motor sigue con su proceso de globalización, añadiendo más y más carreras al calendario, en lugares que una vez fueron una locura de pensar o que sencillamente quedaron descartados.

Ahora, al parecer la Gran Manzana podría escuchar el sonido de los motores y las ruedas sobre el asfalto, en proyecto similar a la propuesta de Madrid, otra ciudad que no pierde la esperanza de albergar un Gran Premio.

Leer también: Luis Suárez aterriza en el Inter Miami

El director general de la Formula 1, Stefano Domenicali, tendría sobre la mesa la posibilidad de dar a Estados Unidos un show más del “Gran Circo”, según indicaron algunas fuentes al medio ialiano Formula Passion.

F1 Reportedly Wants a Night Street Race in New Jersey

El piloto de Red Bull, Sergio Pérez, cometió la hazaña de viajar desde Nueva York hasta Miami en el auto de carreras

Nueva York es una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, con gran afluencia de turistas al año y sobre todo el corazón financiero no solo del país sino del mundo. Un Gran Premio en el lugar no sería una idea descabellada, y así también parecen pensar la directiva del deporte.

¿Cuál sería la ubicación?

Según la fuente no revelada por el medio mencionado, el circuito urbano se trazaría cerca de Central Park, y sería un diseño quizá nunca antes visto y hasta arriesgado.

De llevarse a cabo, sería la cuarta carrera que se disputaría en territorio americano. Este 2023, el país estadounidense ha albergado un total de tres Grandes Premios (Miami, Austin y Las Vegas) con uno en Nueva York, esa cifra alcanzaría los cuatro. Si bien todo esto son hipótesis, al llegar a una fase final del proyecto, la Fórmula 1 deberá decidir mantener o no tantas carreras en Estados Unidos.

Fórmula 1 Crypto.com Gran Premio de Miami | Gran Miami y Miami Beach

Miami es uno de los circuitos más exóticos que tiene la Fórmula 1 en su calendario

Pese a que la idea principal es que el circuito esté por Central Park y centro neurálgico de la ciudad, existen muchos problemas colaterales. Por eso mismo, ya hay hasta un Plan B: las Islas Randall y Wards, ubicadas en el noreste, con menos tráfico y más movimiento, aseguró el medio El Desmarque.

¿Para cuando está el proyecto? Hasta ahora, solo es un rumor, sin embargo otro medio italiano (Rosso Motori) aseguró que Domenicali habría viajado a la ciudad para reunirse directamente con las autoridades competentes y analizar la posibilidad de tener un Gran Premio entre 2026 y 2027.

Una carrera fallida

Aunque de hecho, no hay nada confirmado, recordemos que no es la primera vez que la Fórmula Uno intentó correr en las calles de Nueva York.

En el calendario de carreras de 1983, estaban previstas carreras en Flushing Meadows y después en Port Imperial Street en 2013 pero ambas se cancelaron por las protestas vecinales.

Nueva York no es una ciudad fácil de organizar, sobre todo para un circuito callejero pero desde que la empresa Liberty Media compró los derechos comerciales del deporte, ha optado por llevar a cabo circuitos exóticos en lugares poco tradicionales: Miami, Las Vegas, Qatar, son algunos de los que hoy dejan un gran show y buenos ingresos.

Relacionados