Estados Unidos

Gran sistema de tormentas comienza a impactar en California con fuertes lluvias e inundaciones repentinas

Un intensificado y complejo sistema de tormentas está trayendo algunas bandas de fuertes lluvias y algunas montañas de nieve a partes del norte y centro de California esta mañana. Este es sólo el comienzo de una significativa nieve de montaña, fuertes y repentinas inundaciones y ráfagas de viento a través de gran parte de California […]

Por Allan Brito
Gran sistema de tormentas comienza a impactar en California con fuertes lluvias e inundaciones repentinas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un intensificado y complejo sistema de tormentas está trayendo algunas bandas de fuertes lluvias y algunas montañas de nieve a partes del norte y centro de California esta mañana. Este es sólo el comienzo de una significativa nieve de montaña, fuertes y repentinas inundaciones y ráfagas de viento a través de gran parte de California hasta el lunes.

Por Redacción Miami Diario

Esta mañana se han emitido advertencias de tormentas invernales para una gran parte de California. Se han emitido algunas Alertas de Tormenta Invernal en las afueras de Los Ángeles y San Diego, mientras que también se han emitido Alertas de Viento para partes de la región.

Los impactos más intensos de este sistema de tormentas ocurrirán el domingo y durarán hasta el lunes. El domingo, la primera ola de precipitaciones empujará hacia el interior y las fuertes lluvias y ráfagas de viento se extenderán por la mayor parte de la línea costera de California, llegando finalmente al sur de California el domingo por la tarde.

La ronda de nieve más pesada llegará a las Sierras más tarde el domingo. La nieve pesada podría causar condiciones muy peligrosas en los caminos a través de las montañas.

Cualquier viaje esencial podría volverse extremadamente peligroso con condiciones de nieve blanca y cierres de carreteras, probablemente con ráfagas de viento de hasta 90 millas por hora en las elevaciones más altas de las Sierras.

A medida que la lluvia llega a Los Ángeles y San Diego, especialmente el lunes por la mañana, localmente serán posibles fuertes aguaceros y algunas tormentas eléctricas donde las tasas de lluvia podrían llegar a 0,75 pulgadas por hora.

Esto podría causar algunas inundaciones repentinas en áreas urbanas con flujos de lodo y escombros y deslizamientos de rocas. Los vientos a veces podrían ráfagas de 45 a 60 millas por hora que podrían derribar árboles y líneas eléctricas.

Aunque parte de este sistema se desplazará rápidamente a las montañas, un sistema de baja presión persistente permanecerá en el área del sur de California y seguirá produciendo lluvias y chubascos de nieve dispersos a mediados de la semana.

A mediados de la semana, es posible que haya de 1 a 4 pies de nieve en las Sierras. También será posible que caigan nevadas en las montañas fuera de Las Vegas con localmente más de 1 pie de nieve posible allí.

Es importante señalar que el meteorólogo de la zona de la bahía de ABC7, Drew Tuma, informó hace unos días que la nevada en California para la temporada de invierno fue sólo el 53% del promedio, lo que significa que la nieve adicional es una noticia bienvenida.

En algunas partes del sur de California, el total de las precipitaciones podría llegar a 4 pulgadas, especialmente en las zonas más altas. Mientras tanto, los valles y las zonas costeras podrían ver más de 2 pulgadas de lluvia.

Para el martes se producirá una perturbación en el Medio Oeste que traerá consigo fuertes lluvias y un clima severo en algunas partes de la región. Los pensamientos iniciales son que el clima severo será probablemente desde Illinois a Ohio y el norte de Kentucky. Ráfagas de viento dañinas y granizo parecen ser la principal preocupación por ahora.

Fuente: ABC News

También le puede interesar

Las playas de Brevard permanecen abiertas con mayores restricciones en medio de la pandemia de covid-19

Francis Suárez insta a las personas que se recuperan del covid-19 a que «descubran si son elegibles para ser donantes de plasma»

Este es el video íntimo de los Backstreet Boys durante la cuarentena que disfrutan sus seguidoras

Relacionados