Florida

Grandes esteras negras inundan las playas de Florida

La temida caminata a través de la arena caliente hacia las hermosas playas del Condado de Flagler se está volviendo un poco más fácil. El condado anunció el martes que se espera que terminen la instalación de una nueva vía, llamada Mobi Mats, en nueve puntos de acceso a la playa para el próximo final de semana. Se […]

Por Allan Brito
Grandes esteras negras inundan las playas de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La temida caminata a través de la arena caliente hacia las hermosas playas del Condado de Flagler se está volviendo un poco más fácil.

El condado anunció el martes que se espera que terminen la instalación de una nueva vía, llamada Mobi Mats, en nueve puntos de acceso a la playa para el próximo final de semana.

Se trata de unas esteras negras destinadas a proteger las dunas recientemente revitalizadas, mientras que ofrecen acceso fácil a la playa a personas de todas las capacidades.

En un comunicado publicado cuenta de Facebook del Gobierno del Condado de Flagler, el condado dijo que se instalaron esteras de 5 pies de ancho al final de las calles residenciales, para proteger las dunas del tráfico peatonal. Se han instalado esteras más amplias al final de Mala Compra Road, 16th Road (Old Salt Park) y Jungle Hut Road, para proporcionar puntos de acceso de rescate de bomberos y rescate marítimo del condado de Flagler, lo suficientemente grandes como para remolques que transporten motos acuáticas utilizadas para rescates de emergencia.

Los funcionarios del condado dijeron que las esteras están hechas completamente de productos reciclados, específicamente botellas y poliéster.

Junto con las esteras negras que cubren la arena, los bañistas también notarán nuevas señales que recuerdan a las personas “Esquivar las dunas”.

De acuerdo con los funcionarios del condado de Flagler, se han restaurado 5,75 millas de dunas y se han plantado más de 300 mil plantas, como un esfuerzo mayor para restaurar las dunas.

Fuente: Click Orlando

Relacionados