Cultura, Estados Unidos, Vida saludable

Grandes estrellas participarán en teletón virtual para ayudar a Nueva York frente a la pandemia de Covid-19

Con el fin de recaudar dinero para los neoyorquinos, estrellas como Spike Lee, Mariah Carey y Robert De Niro participarán del teletón “Rise Up New York” el próximo 11 de mayo, según difundió infobae Por Redacción Miami Diario Se pudo conocer que el alcalde de Nueva York Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo también confirmaron su […]

Por Allan Brito
Grandes estrellas participarán en teletón virtual para ayudar a Nueva York frente a la pandemia de Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de recaudar dinero para los neoyorquinos, estrellas como Spike Lee, Mariah Carey y Robert De Niro participarán del teletón “Rise Up New York” el próximo 11 de mayo, según difundió infobae

Por Redacción Miami Diario

Se pudo conocer que el alcalde de Nueva York Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo también confirmaron su participación en el evento solidario.

La actriz y productora Tina Fey será la presentadora del teletón virtual de una hora, el cual fue organizado por la institución benéfica contra la pobreza Robin Hood y el grupo de medios iHeartRadio.

De esta manera, a partir de las 19 (hora local, 23 GMT) desfilarán por el programa importantes personalidades del mundo de la música y del entretenimiento, casi todos con lazos con Nueva York.

El grupo Bon Jovi, Billy Joel, Mariah Carey y Sting interpretarán varias canciones.

El espectáculo contará con la participación de Jimmy Fallon, Jake Gyllenhaal, Jennifer López, Barbra Streisand, Lin-Manuel Miranda -actor y creador de la comedia musical “Hamilton”- y Trevor Noah, conductor del programa “The Daily Show”.

Otros artistas que participarán son Ben Platt, Bette Midler,Chris Rock, Christopher Jackson, Cynthia Erivo, David Chang e Idina Menzel.
Un dato a considerar es que la totalidad de las donaciones será destinada a la asociación Robin Hood, que colabora con más de 250 organizaciones que otorgan alimentación a los más necesitados, y ayuda para encontrar un empleo o vivienda.

La oficina de estadísticas del empleo (BLS) reveló que la cifra de personas con trabajo en Nueva York se contrajo en 129.000 entre los meses de febrero y marzo.

Es de hacer notar que los fondos se destinarán a alimentos, vivienda, asistencia financiera, atención médica, servicios legales para ayudar a los neoyorquinos a reconstruir sus vidas a medida que la ciudad avanza hacia la recuperación.

En un comunicado, el CEO de Robin Hood, Wes Moore, expresó que “la ciudad de Nueva York está en el epicentro de la pandemia de COVID-19. Esta crisis ha creado un conjunto completamente nuevo de desafíos para los millones de neoyorquinos que ya luchaban por llegar a fin de mes. Este es un momento en el que todos debemos unirnos y levantarnos juntos como comunidad en apoyo de nuestros vecinos y en apoyo mutuo”.

Por su parte, el presidente de las empresas de entretenimiento de iHeartMedia, John Sykes, indicó: “Todos los neoyorquinos se han visto afectados por esta pandemia, pero si desayunaron hoy con su familia, ya están mejor que 2 millones de vecinos que no pueden permitirse comer en absoluto . No es un momento fácil para pedir donaciones, pero tan solo USD10 proporciona una comida para seis neoyorquinos hambrientos “.

Con información de:infobae

También le puede interesar:

Personas necesitadas de Miami son excluidas de los planes de alimentación por no tener carro (video)

Cientos de personas reciben alimentos en distribuciones de autoservicio en el sur de Florida

Un bebé perdió la vida y otros niños resultaron heridos en un accidente de tránsito en autopista de Florida

Relacionados