Destacado, Estados Unidos

¡Grave para California, Florida y Texas! Trump excluyó a inmigrantes sin papeles del censo

¡Grave para California, Florida y Texas! Trump quiere excluir a inmigrantes sin papeles del censo. Según el análisis que realizó un grupo de especialistas. Si el presidente de EE.UU. saca a los inmigrantes que viven sin autorización legal en Estados Unidos del conteo del censo impactará en la redefinición de los distritos de la Cámara […]

Por Allan Brito
¡Grave para California, Florida y Texas! Trump excluyó a inmigrantes sin papeles del censo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¡Grave para California, Florida y Texas! Trump quiere excluir a inmigrantes sin papeles del censo. Según el análisis que realizó un grupo de especialistas. Si el presidente de EE.UU. saca a los inmigrantes que viven sin autorización legal en Estados Unidos del conteo del censo impactará en la redefinición de los distritos de la Cámara de Representantes federal de esos estados.

Redacción MiamiDiario

Los expertos determinaron que de excluir a los inmigrantes sin papeles del censo afectaría enormemente a los estados de California, Florida y Texas. ¿El motivo? Terminarán con un escaño legislativo menos cada uno a diferencia de si son contados todos los habitantes, reportó 20minutos.com

Al analizar estado por estado los investigadores determinaron que sin esa población, California perdería dos escaños en lugar de uno.  En el caso de Florida ganaría uno en lugar de dos. En cuanto a Texas ganaría dos en lugar de tres, esas fueron las conclusiones del análisis del centro de investigación independiente Pew.

Otro dato que concluyó el estudio del centro de investigación Pew es que los estados de Alabama, Minnesota y Ohio conservarán una banca en la cámara baja que muy probablemente perderían en el prorrateo. Este es el proceso de repartición de escaños por estado. Esta práctica se realiza después que la Oficina del Censo completa el conteo de habitantes en Estados Unidos.

Cabe destacar que en el caso de EE.UU. el censo se realiza cada década. Actualmente se está efectuando en tdo el país.

Las leyes federales obligan a la Oficina del Censo a que entregue el último mes del año al presidente de los Estados Unidos el conteo definitivo de habitantes. Uno de los objetivo es la repartición de las bancas.

En el caso del censo 2020 la oficina solicitó al Congreso una prórroga hasta el próximo 30 de abril de 2021 debido a los contratiempos causados por la pandemia del coronavirus de Wuhan.

El censo también se utiliza para repartir los escaños en la Cámara de Representantes. Debido a que  los resultados determinan cuántos votos recibe cada estado en el Colegio Electoral y cómo se distribuye un financiamiento federal de 1,5 billones de dólares.

Es tradición que todos los ciudadanos de los Estados Unidos son contados cada década para distribuir los escaños en la Cámara de Representantes. El martes Donald Trump emitió un decreto que impide que las personas que vivan sin autorización legal en el país sean incluidas en el conteo que se utiilzará para redefinir los distritos de la cámara baja.

Según el presidente de EE.UU. incluir a los inmigrantes sin papeles “puede incentivar fines perversos y socavar nuestro sistema de gobierno”, informó  20minutos.com

Desde que se conoció este nuevo decreto de Trump han presentados unas cuatro demandas o avisos de impugnación legal para frenar esta disposición.

Algunos oponentes indican  que es un intento para  eliminar el poder político de los hispanos en Estados Unidos y discriminar a las comunidades inmigrantes de otras minorías.

También le puede interesar:

¡Se volvió viral! Alexa Dellanos con una microtanguita mostró su impactante retaguardia (Fotos)

Oficina de IRS: Antes del 15 de octubre podrás reclamar el primer cheque de estímulo

Ivana Nadal encendió las redes entrenado su provocativa retaguardia en hilo dental (Fotos + videos)

Relacionados