Destacado, Estados Unidos

Grave sequía en Dakota del Norte expone un naufragio de 130 años

Actualmente Dakota del Norte está experimentando una grave sequía, lo que ha provocado que la presa Garrison en el río Missouri libere menos agua. Esto ha traído como consecuencia que los restos de un naufragio de hace 130 años se hicieran visible para los visitantes. De acuerdo con los arqueólogos, a disminución del nivel del […]

Por Allan Brito
Grave sequía en Dakota del Norte expone un naufragio de 130 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Actualmente Dakota del Norte está experimentando una grave sequía, lo que ha provocado que la presa Garrison en el río Missouri libere menos agua. Esto ha traído como consecuencia que los restos de un naufragio de hace 130 años se hicieran visible para los visitantes.

De acuerdo con los arqueólogos, a disminución del nivel del agua reveló los restos del barco Abner O’Neal, que se hundió mientras viajaba por el río Missouri en 1892, según KXMB-TV.

Los restos del barco, que aún permanecen prácticamente intactos, no suelen verse con frecuencia. Sin embargo, también quedaron expuestos durante la inundación del río Missouri en 2011.

La Sociedad Histórica del Estado de Dakota del Norte señaló que el barco de vapor fue construido en 1884, y transportaba grano entre Washburn y Bismarck-Mandan. Ocho años después, el Abner O’Neal transportaba 9.000 fanegas de trigo sarraceno cuando chocó contra un enganche o una roca y comenzó a hundirse entre Washburn y Mandan.

Residentes han acudido al lugar para poder ver el naufragio. Pese a que las condiciones climáticas extremas han ocasionado muchos problemas en la zona, consideran que deben aprovechar la oportunidad para al menos apreciar una parte de la historia.

Los funcionarios piden al público que no altere los restos.

“Es propiedad pública y un sitio histórico protegido, por lo que al visitarlo, es importante tomar fotografías y ser respetuoso”, dijo Andrew Clark, arqueólogo jefe del estado.

Relacionados