Internacional, Política, Venezuela

¡Grave! Varios venezolanos sentenciados a muerte por grupo terrorista ELN

Una situación realmente grave esta acaeciendo en Venezuela, específicamente en el municipio Junín del estado Táchira, cuando el grupo guerrillero terrorista ELN dirigió en un panfleto amenazas de muerte a  varios venezolanos ante la mirada indiferente de los organismos de seguridad. Redacción MiamiDiario El municipio de Junín  está plagado de grupos irregulares desde hace mucho […]

Por Allan Brito
¡Grave! Varios venezolanos sentenciados a muerte por grupo terrorista ELN
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una situación realmente grave esta acaeciendo en Venezuela, específicamente en el municipio Junín del estado Táchira, cuando el grupo guerrillero terrorista ELN dirigió en un panfleto amenazas de muerte a  varios venezolanos ante la mirada indiferente de los organismos de seguridad.

Redacción MiamiDiario

El municipio de Junín  está plagado de grupos irregulares desde hace mucho tiempo. Entre las diferentes bandas armadas que amenazan la tranquilidad del lugar se encuentran el Ejército de Liberación Nacional (ELN), los paramilitares como los Rastrojos y los Urabeños , quienes han tenido varios enfrentamientos, estos últimos extorsionan, amenazan, realizan actos de sicariatos y activan explosivos, y más recientemente aparecieron los mal llamados colectivos que son grupo de choque formados por delincuentes bajo la dirección del alcalde del lugar, Ángel Márquez, así lo aseveró el portal infobae.com.

Amenazas de muerte

Esta semana el grupo ELN marcó 11 casas de opositores al régimen de Maduro -a la usanza de Hitler con los judíos durante el Holocausto- incluyendo una iglesia. La amenaza que les hicieron eran que iban a asesinarlos si seguían los llamados que hizo Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela, a protestar y a marchar el 1 de mayo por todos los problemas que hay en Venezuela.

Cuando se incrementaron las protestas de la oposición en Venezuela -en el año 2014- una de las poblaciones más aguerridas fue Junín, los ciudadanos se enfrentaron -incluso- con la Guardia Nacional, esto trajo como consecuencia el trágico saldo de heridos y muertos. Pero sus pobladores -los gochos- se transformaron en referencia de la resistencia, narra infobae.com.

Las historias son muchas. La iglesia de Santa Lucía, ubicada en Santa Bárbara de Rubio, tiene como sacerdote a Richard García, el día que la oposición iban a traer la ayuda humanitaria, él trató de ir con su comunidad hasta el puente Internacional Simón Bolívar cuando los militares arremetieron contra los ciudadanos, con la sotana colmada de perdigones llegó hasta la Aduana de San Antonio del Táchira. Este padre católico es uno de los amenazado a muerte por los terroristas del ELN.

Las otras personas intimidadas “-según infobae.com- son el diputado de la Asamblea Nacional Franklin Duarte, la profesora y activista de los derechos de los ciudadanos Mariela Betancourt,  el profesor y ex candidato de la oposición Jacson Carrillo, el profesor universitario y prefecto del municipio Osmey Correa, el ex director de la alcaldía y profesor Francisco Gamboa, el líder de un partido político y profesora Ana Velazco, el activista político y profesor Grey Hernández,  el profesor Valentín Durán, el dirigente político Danny Carrillo, el concejal de la oposición Josué Córdoba, y un joven dirigente estudiantil identificado como Izaac resistencia”.

Por su parte el obispo del Táchira, monseñor Mario Moronta,  dijo que ante estas intimidaciones es preocupante que ELN, amenace de muerte al sacerdote y a las otras personas que aparecen en el panfleto. Agregó que es gravísimo que sean llamados objetivo militares por disentir del Ejecutivo Nacional. Inquiere saber que dicen las autoridades militares que deberían defender a los ciudadanos. Finalmente hizo un llamado a estar atentos y no dejar que  “secuestren la ya tan golpeada paz ciudadana”, y que esperaba que el ministro de la Defensa y  las autoridades militares de la región se pronunciaran al respecto.

Fuenteinfobae.com

Fuente de las imágenesnoticiasvenezuela.org   eltiempo.com.ve

También le puede interesar:

Militares venezolanos soltaron la lengua del desastre en las Fuerzas Armadas

Según especialistas Estados Unidos podría plantearse un bloqueo naval a Venezuela

Tras visitar la frontera colombo-venezolana, Rick Scott aseguró que «el tiempo de Maduro ha terminado»

Relacionados