Destacado, Internacional

¡Gravísimo! Academia prevé 14.000 casos diarios de COVID-19 en Venezuela

Unos 14.000 casos diarios de COVID-19 prevé para Venezuela en diciembre de 2020 la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman), si continúa  la tasa de contagio actual del coronavirus de Wuhan. Redacción MiamiDiario La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman), dio a conocer el segundo informe sobre el Estado de la […]

Por Allan Brito
¡Gravísimo! Academia prevé 14.000 casos diarios de COVID-19 en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Unos 14.000 casos diarios de COVID-19 prevé para Venezuela en diciembre de 2020 la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman), si continúa  la tasa de contagio actual del coronavirus de Wuhan.

Redacción MiamiDiario

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman), dio a conocer el segundo informe sobre el Estado de la epidemia de COVID-19 en Venezuela y sus posibles trayectorias en diferentes escenarios.

El informe fue dado a conocer este miércoles. En el mismo la Acfiman asegura que los casos reportados por el régimen de Maduro, “no reflejan el tamaño real de la epidemia. Además son insuficientes para un rastreo efectivo de su curso”.

Para sacar la data la Acfiman usó la información del régimen que indicaba que 7.000 personas se contagiaron diariamente en Venezuela la última semana de agosto. Cabe destacar que esta cifra en estos momentos es superior.

https://www.instagram.com/p/CE7n2dznCmu/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Según la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales el número de contagio es seis veces mayor a la informada oficialmente.

La Academia muy preocupada alertó, “De no reducirse significativamente estas tasas de contagio podríamos alcanzar números cercanos a 14.000 infecciones nuevas por día en los últimos tres meses del año”.

Otra apreciación que tiene la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales es que existe un subregistro importante en el número de casos y de muertes por el coronavirus de Wuhan.

Destacan que el subregistro puede ser ocasionado por la ausencia de un diagnóstico confirmatorio por prueba molecular. Por ese motivo, pide que informen del número de decesos de pacientes con cuadros clínicos compatibles con el COVID-19.

Al respecto, el segundo informe de Acfiman aseveró,“El número de pruebas positivas obtenidas no se aproxima al número real de personas infectadas (subregistro significativo)”.

Una de las recomendaciones de la Acfiman es que es necesario realizar  entre 8.000 y 10.000 pruebas diarias, con resultados en menos de tres días, que permita la ubicación oportuna de focos de contagio.

La Academia también pronosticó que es necesario el “aumento significativo en la demanda” de servicios hospitalarios y camas con soporte ventilatorio en los próximos meses.

El segundo informe precisó, “En Venezuela, la epidemia de COVID-19 aún se encuentra en su fase expansiva con un potencial de crecimiento exponencial alto y sin evidencia alguna de un cambio en la trayectoria ascendente de la epidemia. No existen las condiciones mínimas sugeridas por la Organización Mundial de la Salud para una flexibilización total”.

En el siguiente enlace puede ver el informe completo acfiman.org

También le puede interesar:

¡De infarto! La caliente sesión fotográfica de la actriz porno venezolana La Sirena (+ Fotos)

¡Caliente! Shakira mostró su retaguardia e incendió las redes sociales (Videos + Fotos)

¿Volverá a las andadas? Mia Khalifa aparece sin ropa interior en una cena con unas amigas (Fotos)

Relacionados