Florida

Greg Glassman dimitió de CrossFit tras comentario racista

Greg Glassman, propietario y director ejecutivo hasta el martes de CrossFit dimitió como directivo. Por redacción MiamiDiario Después de la grieta creada en la compañía a raíz del comentario racista que virtió el pasado sábado en twitter sobre la muerte del ciudadano negro George Floyd y que ha originado que más de 1.000 gimnasios -de […]

Por Allan Brito
Greg Glassman dimitió de CrossFit tras comentario racista
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Greg Glassman, propietario y director ejecutivo hasta el martes de CrossFit dimitió como directivo.

Por redacción MiamiDiario

Después de la grieta creada en la compañía a raíz del comentario racista que virtió el pasado sábado en twitter sobre la muerte del ciudadano negro George Floyd y que ha originado que más de 1.000 gimnasios -de los 15.000 que tienen afiliados- anunciaran que se desligaban de la compañía, reportó WSVN.

Dave Castro, ex marine y codirector de entrenamientos de la compañía, le sustituirá en el cargo. Glassman seguirá siendo el propietario de la compañía que él fundó en 2000 en California.

Greg Glassman, de 63 años, dimitió de CrossFit y expresó su pesar por la situación creada, pero no se retractó de los comentarios vertidos. “He decidido retirarme. El sábado he creado una zanja en nuestra comunidad y he herido involuntariamente a muchos de nuestros miembros. Desde su fundación, CrossFit se ha convertido en la red de gimnasios más grande del mundo y juntos hemos peleado por las enfermedades crónicas.

Con 15.000 boxes afiliados, que pagan una cuota de 3.000 dólares anuales, CrossFit factura royalties de venta de equipaciones a un lado, 45 millones de dólares.

Castro, de 42 años, de padres mexicanos, es, además, el director de los CrossFit Games, la gran competición de este deporte.

“Me siento honrado de asumir el papel de CEO de CrossFit, Inc” dijo Castro en un comunicado. “Espero hacer lo correcto por parte de afiliados, entrenadores, atletas y otros miembros de la comunidad CrossFit en todo el mundo y nunca perder de vista la misión que Greg estableció para todos nosotros”.

Como marine -vocación que surgió de la película La Roca- estuvo en Afganistán en la Guerra del Golfo, donde entró en contacto con el conocimiento del CrossFit.

También puedes leer:

Pese a pedir disculpas, CEO de Crossfit sigue perdiendo sponsors por comentarios racistas que involucraron a George Floyd

Abercrombie Kids, Cubavera y Reebok entre las nuevas tiendas del Dolphin Mall

Alimentos gratis: Estos son los sitios donde los entregan hoy en Miami

Relacionados