Deportes

Gregg Popovich contrató un detective para conseguir un jugador para los Spurs

Cada entrenador tiene sus métodos controlar a sus jugadores y Gregg Popovich es uno de ellos, el cual su metodología lo ha llevado a ser uno de los entrenadores más exitosos en la historia de la NBA, con el que San Antonio Spurs ganó cinco títulos de la NBA y fue campeón olímpico en los […]

Por Allan Brito
Gregg Popovich contrató un detective para conseguir un jugador para los Spurs
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada entrenador tiene sus métodos controlar a sus jugadores y Gregg Popovich es uno de ellos, el cual su metodología lo ha llevado a ser uno de los entrenadores más exitosos en la historia de la NBA, con el que San Antonio Spurs ganó cinco títulos de la NBA y fue campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En 1989, Vernon Maxwell llegó a los San Antonio Spurs procedente de los Denver Nuggets en busca de una selección de draft al año siguiente.

En aquel momento, Maxwell tenía fama de fiestero y Popovich le pidió que tenía que parar o dejaría el equipo, a lo que el jugado hizo caso omiso y se fue a altas horas de la madrugada.

Recordando está anécdota Maxwell le comentó al podcast “No Chill with Gilbert Arenas”, la extraña situación.

“Yo no podía hacer esa mie*** que él quería que hiciera”, dijo Maxwell. “Soy de Florida. Soy nuevo en San Antonio y estos me están probando donde quiera que vaya, así que estoy noqueando en las calles. Así que papá me dice ‘no más clubes. La próxima vez que vayas a un club , tengo que sacarte de aquí.

“Ese día, seis horas después, estaba en un maldito bar, en un club. Me llamó al día siguiente, como a las seis de la mañana, ‘oye, te necesito aquí abajo’. Él dijo: ‘Te lo dije’. Hicieron que un investigador privado me siguiera. Mi idiota ni siquiera lo sabía. Me dijo, llévate tu mierda. Estoy tratando de encontrar un equipo que quiera tu a–. Me llamó de vuelta y dijo ‘te vas a Houston’. Fue entonces cuando despegué de allí”.

Maxwell se unió a los Rockets en 1990 y se quedó con Houston hasta 1995, luego jugó en Filadelfia, Orlando, Charlotte, Sacramento, Sacramento, Seattle y terminó su carrera con Dallas en 2001.

Relacionados