Destacado, Farándula

Grupo coreano BTS arrasa en los American Music Awards

Al ganar r en las tres categorías por las que competían, incluida la más importante de la noche, que premia al Artista del Año, la agrupación surcoreana BTS arrasó este domingo en la entrega de los premios American Music Awards. BTS fueron los grandes protagonistas de la gala de los American Music Awards, celebrada en el Microsoft […]

Por Allan Brito
Grupo coreano BTS arrasa en los American Music Awards
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al ganar r en las tres categorías por las que competían, incluida la más importante de la noche, que premia al Artista del Año, la agrupación surcoreana BTS arrasó este domingo en la entrega de los premios American Music Awards.

BTS fueron los grandes protagonistas de la gala de los American Music Awards, celebrada en el Microsoft Theater de Los Ángeles, Estados Unidos, reportó ElNacional.

No solo se llevaron el premio al Mejor Grupo y a la Mejor Canción Pop por «Butter», sino que también actuaron en dos ocasiones, una de ellas junto a los británicos Coldplay.

«Esto es un milagro. En serio, nunca lo daremos por hecho», dijo RM, integrante de BTS. El grupo es originario de Corea del Sur y cuenta con un impresionante club de fans en todo el mundo, conocido como Army.

Los American Music Awards (abreviados como AMAs) sirven como antesala de los prestigiosos Grammy. La única diferencia es que se determinan por una encuesta popular, en lugar de votarse por los expertos de la industria.

Entre el palmarés también destacó el nombre de las estadounidenses Doja Cat y Megan Thee Stallion, quienes se llevaron tres galardones cada una, incluido el de Mejor Artista de R&B y Mejor Rapera, respectivamente.

Taylor Swift, por su parte, se llevó el premio a la Mejor Cantante pop por séptima vez en su carrera y su disco Evermore fue galardonado con el título de Mejor Álbum Pop. Swift es la artista con más AMAs de la historia, con un total de 34.

Finalmente la gran favorita de la noche, Olivia Rodrigo, solo consiguió un premio de los siete a los que aspiraba, el de Nuevo Artista del Año.

 

Relacionados