Venezuela

Grupo de Contacto y Grupo de Lima buscan una salida democrática a la crisis de Venezuela

Este lunes desde la sede de la Organización Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, se reunieron el Grupo de Lima y el grupo de contacto internacional para discutir sobre una una “solución política, pacífica y democrática a la crisis” que vive Venezuela. Por Redacción MiamiDiario “Si bien la solución debe ser venezolana, el impacto regional […]

Por Allan Brito
Grupo de Contacto y Grupo de Lima buscan una salida democrática a la crisis de Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes desde la sede de la Organización Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, se reunieron el Grupo de Lima y el grupo de contacto internacional para discutir sobre una una “solución política, pacífica y democrática a la crisis” que vive Venezuela.

Por Redacción MiamiDiario

“Si bien la solución debe ser venezolana, el impacto regional de la crisis requiere que la región y la comunidad internacional desempeñen un papel más activo en el apoyo al pronto retorno a la democracia en Venezuela”, señala un comunicado conjunto.

Los ministros de relaciones exteriores de Canadá, Chile y Perú, miembros del Grupo de Lima acordaron junto con representantes de la Unión Europea, confirmaron su compromiso con una transición pacífica que de paso a unas elecciones libres.

El Grupo de Lima y el Grupo de Contacto Internacional estuvieron de acuerdo con la gravedad de la situación humanitaria, incluida la crisis migratoria, y se comprometieron a continuar brindando asistencia humanitaria a la población venezolana y los países vecinos afectados de acuerdo con los principios acordados internacionalmente”.

Los representantes reiteraron su respaldo a la Asamblea Nacional y afirmaron la necesidad de restaurar y respetar plenamente sus poderes.

Se espera que ambos grupos mantengan “una estrecha interacción, incluida la divulgación a otros actores internacionales relevantes”, para denunciar las violaciones de derechos humanos en los distintos escenarios internacionales.

 

 

Con información de Reuters

 

También le puede interesar

Encuentran cadáver en estacionamiento de NW Miami-Dade

David Beckham cerca de firmar al primer jugador para el Inter Miami

Madre de ‘El Chapo’ Guzmán recibió visa humanitaria de EEUU

Relacionados