Destacado, Florida

Grupo de desempleados en Florida exigió a al gobernador que pague sus facturas

Un grupo de desempleados organizó una protesta de “muerte” en Miami Beach exigiendo al gobernador Ron Desantis que los ayude a obtener sus cheques de desempleo o pagar sus facturas. Por redacción MiamiDiario La protesta comenzó como una caravana desde el área de Overtown hasta Miami Beach, reportó NBCMiami. El grupo incluía a trabajadores desempleados […]

Por Allan Brito
Grupo de desempleados en Florida exigió a al gobernador que pague sus facturas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de desempleados organizó una protesta de “muerte” en Miami Beach exigiendo al gobernador Ron Desantis que los ayude a obtener sus cheques de desempleo o pagar sus facturas.

Por redacción MiamiDiario

La protesta comenzó como una caravana desde el área de Overtown hasta Miami Beach, reportó NBCMiami.

El grupo incluía a trabajadores desempleados de hospitalidad y servicios de UNITE HERE Local 355 y SEIU 32BJ.

Muchas de las personas dicen que todavía no han recibido beneficios estatales o federales de desempleo.

“Tenemos muchas facturas que tenemos que pagar, como factura de electricidad, alquiler, tenemos el pago del automóvil, seguro”, dijo Analia Rodríguez.

Ella dice que fue despedida de su trabajo en el aeropuerto de Fort Lauderdale.

Ella dice que presentó una solicitud de desempleo en línea y por correo, y a pesar de que su estado de reclamo dice “activo”, todavía no ha recibido un cheque de desempleo.

“Necesita hacer algo, pagar nuestras facturas, enviarnos los cheques, hacer algo, no podemos vivir sin un cheque de pago. Han pasado más de 2 meses y estamos luchando ”, dijo Rodríguez.

UNITE HERE Local 355 representa a los trabajadores de servicios y hospitalidad.

Wendi Walsh con UNITE HERE Local 355 dice que una encuesta reciente de sus trabajadores muestra que más del 70% no ha recibido ninguna ayuda por desempleo.

Tenemos personas a las que se les ha dicho que no son elegibles en lugares de trabajo casi enteros en algunos casos, donde a todos los trabajadores se les dice que no son elegibles. Tenemos personas que solo están pendientes, presentaron una solicitud a mediados o fines de marzo y su estado aún está pendiente sin ninguna explicación sobre por qué no se les paga”, dijo Walsh.

Las últimas cifras del Departamento de Oportunidades Económicas muestran que el 95% de los solicitantes elegibles han comenzado a recibir beneficios.

Los datos muestran que 485,996 reclamantes se consideraron no elegibles y solo 120,028 de los que calificaron para beneficios federales de desempleo.

Cuando se trata de los beneficios PUA, los datos de DEO muestran que 75,217 reclamantes han comenzado a recibir ese beneficio.

El beneficio de PEUC, que extiende el número de semanas que una persona puede recibir beneficios de desempleo, se encuentra ahora en una “fase de prueba”, según un portavoz de DEO.

También puedes leer:

Hombre secuestró a adolescente para pasar punto de control de entrada a los Cayos de Florida

Despampanante modelo colombo-venezolana deslumbra en la portada de Playboy España (+Fotos)

Enfermera grabó, día a día hasta morir, su lucha contra el coronavirus (Video)

Relacionados