Destacado, Florida, Nota Principal

Grupo de justicia social demandó al Gobernador de Florida

La ley antidisturbios promulgada por el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, ya tuvo sus repercusiones, pero no son las que se esperaban. Una organización sin fines de lucro demandó al burgomaestre, porque según el instrumento legal viola el debido proceso. La ley plantea que si alguien es lesionado o alguna propiedad resulta dañada o asaltada […]

Por Allan Brito
Grupo de justicia social demandó al Gobernador de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ley antidisturbios promulgada por el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, ya tuvo sus repercusiones, pero no son las que se esperaban.

Una organización sin fines de lucro demandó al burgomaestre, porque según el instrumento legal viola el debido proceso.

La ley plantea que si alguien es lesionado o alguna propiedad resulta dañada o asaltada durante una manifestación violenta, los damnificados pueden demandar al gobierno local por una compensación-

Oficina del Gobernador de Florida no ha sido notificada de la demanda

El portavoz de la Gobernación de Florida, Cody McCloud, dijo que la oficina del gobernador aún no ha sido notificada de la demanda, pero que ésta defenderá los méritos legales de la nueva ley.

Según McCloud, la disposición estatal “protege a las empresas, apoya la aplicación de la ley y garantiza el castigo para quienes causen violencia”.

Ley  en respuesta a las protesta por el asesinato de George Floyd

El llamado proyecto de ley antidisturbios que firmó el lunes  el Gobernador Ron DeSantis fue una respuesta a las manifestaciones a nivel nacional que ocurrieron a raíz del asesinato de George Floyd.

Durante esos hechos varias ciudades de Florida fueron afectadas, debido a los daños causados por los manifestantes.

La ley plantea que si alguien es lesionado o alguna propiedad resulta dañada o asaltada durante una manifestación violenta, los damnificados pueden demandar al gobierno local por una compensación.

 

 

Relacionados