Florida

Grupo IDEA: La democracia en Latinoamérica enfrenta desafíos y está amenazada su existencia

Líderes políticos y ex presidentes que participaron en el foro“¿El crimen organizado secuestra las democracias en América Latina?” declararon que el sistema democrático en la región enfrenta desafíos y amenazas el cual puede conducir a un estado fallido secuestrado por el crimen organizado. Por Redacción MiamiDiario En el evento organizado por Iniciativa Democrática de España […]

Por Allan Brito
Grupo IDEA: La democracia en Latinoamérica enfrenta desafíos y está amenazada su existencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Líderes políticos y ex presidentes que participaron en el foro“¿El crimen organizado secuestra las democracias en América Latina?” declararon que el sistema democrático en la región enfrenta desafíos y amenazas el cual puede conducir a un estado fallido secuestrado por el crimen organizado.

Por Redacción MiamiDiario

En el evento organizado por Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) en el marco de la cátedra sobre Democracia, Estado de Derecho y Derechos Humanos del Miami Dade College, se expusieron “varias experiencias constituyentes,durante las recientes décadas, así lo revelan y han tenido como único propósito impedir, bajo argumentos ideológicos, al pluralismo democrático y al principio de alternabilidad en el ejercicio del poder”, indicó el comunicado firmado por el secretario general de IDEA, Asdrúbal Aguiar.

Entre las personalidades que asistieron se encuentran el ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga; el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana; el ex presidente de Chile Eduardo Frei Ruiz-Tagle; el expresidente de Costa Rica Miguel Angel Rodríguez; el ex presidente de Ecuador Jamil Mahuad, el ex presidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle; el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro; el presidente del MDC, Dr. Eduardo J. Padrón; el presidente del Grupo Mezerhane y director editorial del Diario Las Américas, Dr. Nelson J. Mezerhane; y el director ejecutivo de IDEA y profesor visitante del MDC, Dr. Asdrúbal Aguiar.

Condenaron los actos que atentan contra los Derechos Humanos en los que han incurrido algunos Gobiernos al decir que “los Estados criminales establecidos en Cuba, Venezuela y Nicaragua, que siembran de terror y miseria a sus pueblos, persiguen, torturan y hasta asesinan a sus disidentes como políticas de Estado”.

Declaración de Miami Grupo … by on Scribd


Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Trump vendrá la próxima semana a Fort Myers en apoyo a DeSantis

Consejo general de la FIFA discutirá sobre el Girona-Barcelona en Miami

Fallece pasajero de crucero celebrando su despedida de soltero

Relacionados