Destacado, Florida

Grupos que protestan contra el ICE cierran intersección en Miramar

Varios grupos se han reunido para protestar en los alrededores  de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Miramar. Por Redacción Miami Diario Una protesta que pedía la abolición de la agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos cerró una intersección de Miramar este miércoles. La protesta cerca de la Oficina […]

Por Allan Brito
Grupos que protestan contra el ICE cierran intersección en Miramar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Varios grupos se han reunido para protestar en los alrededores  de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Miramar.

Por Redacción Miami Diario

Una protesta que pedía la abolición de la agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos cerró una intersección de Miramar este miércoles.

La protesta cerca de la Oficina de Campo de ICE en Miramar está compuesta por niñeras y madres, de acuerdo con la organización de defensa de la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas.

Según dijeron a los medjos locales los manifestantes  son estadounidenses y funcionarios electos que exigen la abolición de ICE.

Los manifestantes están ocupando la calle y sosteniendo carteles que dicen “ICE Out”.

“Niñeras y madres de Mujeres Trabajando Juntos, el Centro de Trabajadores de Miami y la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas se reunirán en el sur de la Florida para denunciar la inhumanidad y el daño causado a los niños a manos del ICE debido a la ‘Humanidad Cero’ y familia de la administración Trump políticas de detención “, dijo el grupo de defensa en un comunicado de prensa. “Los grupos se unirán a jóvenes inmigrantes, familias y defensores para exigir que se cierre la Oficina de Campo de ICE en Miramar y que se elimine el ICE a nivel federal”.

Las imágenes de la escena muestran a manifestantes tendidos en el camino en el medio de la intersección de 145th Avenue y 29th Street.

https://twitter.com/_NestorRuiz/status/1019622227698966534

La política de “cero tolerancia” del presidente Donald Trump hacia la inmigración ilegal generó controversia cuando su administración enfrentó fuertes críticas por la separación de niños y familias.

La administración dijo desde entonces que trabajaría para reunir familias separadas.

“A nuestros niños se les niegan sus derechos básicos para vivir y desarrollarse con sus familias. Exigimos que sean tratados con justicia, respeto, dignidad y sin odio “, dijo a NBC el representante de Women Working Together, Yaquelin Lopez.

https://twitter.com/_NestorRuiz/status/1019615278244777984

El Departamento de Policía de Miramar ha instado a los automovilistas a evitar la avenida 145 de Pembroke Road a Miramar Parkway debido a la protesta.

Como resultado de la  manifestación, la intersección de Southwest 145th Avenue y 29th Street está cerrada .

Con información de NBC y 7NewsMiami

Relacionados