Estados Unidos, Internacional, Venezuela

Guaidó admite que hace falta el uso de la fuerza para salir del régimen de Maduro

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconoció que para salir del régimen de Nicolás Maduro será necesario utilizar la fuerza, según difundió ElNacional Por Redacción Miami Diario En el marco de una asamblea de vecinos en Terrazas de Club Hípico, en Caracas, Guaidó indicó: «¿Hace falta la fuerza? Sí hace falta la fuerza. ¿O ustedes creen que la dictadura nos […]

Por Allan Brito
Guaidó admite que hace falta el uso de la fuerza para salir del régimen de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconoció que para salir del régimen de Nicolás Maduro será necesario utilizar la fuerza, según difundió ElNacional

Por Redacción Miami Diario

En el marco de una asamblea de vecinos en Terrazas de Club Hípico, en Caracas, Guaidó indicó: «¿Hace falta la fuerza? Sí hace falta la fuerza. ¿O ustedes creen que la dictadura nos va a regalar unas elecciones libres?».

Guaidó se refirió también a la encuesta publicada por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, en la que un tercio de los consultados se mostró a favor de una intervención para resolver la crisis política del país.

Sobre ese particular, señaló: «Un tercio dijo que quería elecciones libres; otro tercio dijo que intervención, fuerza militar; y el otro negociación. Tenemos que ser responsables y evaluar los tres».

Al evaluar el TIAR, Guaidó recordó que  en días pasados se aprobó una resolución para sancionar a Maduro y otros 28 personeros de su régimen.

«Hemos intentado, literalmente, de todo», afirmó el presidente Guaidó, quien reiteró su llamado a las movilizaciones y enfatizó su importancia.

No obstante, admitió que el «no retorno», utilizado en protestas anteriores, no es una opción viable ni realista. «No podemos caer en ese cuento».

Por otra parte, considera vital la unión de los venezolanos y en ese sentido expresó: “esto es lo principal para hacer frente al régimen chavista.

Finalmente, exhortó a la población a no aceptar la corrupción, desde ningún frente, ni las violaciones a los derechos humanos ni a la Constitución.

Con información de: ElNacional

También le puede interesar:

Descubre los nuevos edificios emblemáticos de Miami que parecen obras arquitectónicas de Art Basel

Gobierno de EEUU combatirá exportación de minería ilegal de Venezuela

Miami-Dade College iluminará de color azul la Torre de la Libertad el 10 de diciembre en homenaje al Día de los Derechos Humanos

 

Relacionados