Venezuela

Guaidó afirma que no descansará hasta lograr la segunda independencia de Venezuela

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, afirmó este domingo que no descansará hasta lograr la segunda independencia del país, según difundió lapatilla Por Redacción Miami Diario A través de su cuenta oficial de Twitter, Guaidó indicó que “no vamos a descansar, ni desfallecer hasta lograr la segunda independencia de Venezuela. Como en 1810, tenemos la […]

Por Allan Brito
Guaidó afirma que no descansará hasta lograr la segunda independencia de Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, afirmó este domingo que no descansará hasta lograr la segunda independencia del país, según difundió lapatilla

Por Redacción Miami Diario

A través de su cuenta oficial de Twitter, Guaidó indicó que “no vamos a descansar, ni desfallecer hasta lograr la segunda independencia de Venezuela. Como en 1810, tenemos la unión de todos los sectores, sumado al respaldo del mundo para ayudarnos a lograr la Libertad”.

El 19 de abril de 1810 se celebra el Día de la Independencia de Venezuela. Este fue un proceso emancipador desarrollado entre 1810 y 1823 con el fin de romper los lazos coloniales que existían entre la entonces Capitanía General de Venezuela y el Imperio Español.

Los factores primordiales para lograr la independencia de Venezuela fueron los ideales libertarios de nuestros próceres, los intereses de los blancos criollos, las ideas del Enciclopedismo, la Ilustración, la independencia de los Estados Unidos, y la Revolución Francesa. Ese mismo año (1810), el pueblo rechaza el mandato de Vicente Emparan, renunciando este a su cargo; luego de esto se instalan las primeras autoridades de gobierno venezolanas en la historia o la Junta suprema de Caracas. El 2 de marzo de 1811, se instala el primer Congreso de Venezuela, oficializando la Primera República.

Con información de: lapatilla

También le puede interesar:

Autoridades trabajan para determinar cuándo pueden reabrir Miami-Dade

¿Estás de acuerdo con la apertura de las playas de Florida?

Alcalde de Miami-Dade tiene planes de reabrir el condado en medio de la pandemia del coronavirus

Relacionados