Miami

Guaidó arribó a Miami y asegura teme por la seguridad de su familia

Aseguró que han recibido llamadas con amenazas directas.

Por Luisana Valdivieso
Guaidó arribó a Miami y asegura teme por la seguridad de su familia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La situación política en Venezuela sigue estando en un punto álgido luego de la disolución del gobierno interino, presidido por el líder opositor Juan Guaidó. La crisis económica, de salud y otros servicios públicos ha ocasionado que desde instancias internacionales se abogue por un nuevo proceso de diálogo entre representantes de distintos sectores.

En ese sentido, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, organizó una cumbre para alentar las conversaciones del país vecino y escuchar las diferentes posturas. Con eso en mente, Guaidó viajó por vía terrestre desde Caracas hasta Bogotá, para participar del encuentro. Justificó su presencia, asegurando que había sido invitado por el canciller de la administración colombiana, Álvaro Leyva.

Sin embargo, tras su llegada a Colombia, Guaidó se vio obligado a abandonar el país y tomar un vuelo comercial hacia Estados Unidos. Por medio de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter dijo haber recibido amenazas directas.

Leer más: Biden oficializa su campaña de reelección

El funcionario colombiano negó haber enviado la invitación, mientras que destacó que la salida de Guaidó con rumbo a Miami fue vigilada de cerca por funcionarios de migración. Esta organización abrió un proceso administrativo contra el opositor venezolano, por haber ingresado al país sudamericano de forma irregular.

Asimismo, destacaron que el procedimiento no representaba una sanción contra Guaidó, por lo que pudo ingresar a su vuelo sin mayores inconvenientes.

“Me están sacando de Colombia. La persecución de la dictadura se extendió lamentablemente a Colombia, cuando fue precisamente el canciller Leyva quien invitó a escuchar a la oposición”, expresó a través de un video publicado en Twitter.

Amenazas a su familia

Juan Guaidó ingresó a Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional de Miami. Viajó solo y a su llegada, algunos miembros de la prensa lo estaban esperando, por lo que ofreció declaraciones para aclarar las condiciones en las que llegó al país.

Aseguró que tanto él, como su equipo de trabajo, su esposa y los familiares de esta, han recibido llamadas con amenazas directas. Dijo temer por la seguridad de todos ellos, quienes permanecen en Venezuela.

Documento del proceso administrativo de Migración Colombia. Foto: Captura del video original.

“Estoy muy preocupado por mi familia, por mi equipo de trabajo que ya ha visto las consecuencias de una dictadura. Son perseguiros, torturados y ahora amenazados directamente”, declaró Guaidó tras su llegada.

Destacó que no puede ofrecer mayores detalles, pues la vida de sus allegados están en riesgo. Aclaró que han recibido llamadas con amenazas, que se extienden no solamente a su esposa, sino a los familiares de ella. Asimismo, comentó que la persecución que viven constantemente en Venezuela, traspasó las fronteras y la vivió nuevamente en Colombia.

Relacionados