Internacional

Guaidó asegura que Reino Unido «es un firme aliado»

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció este lunes el apoyo de Reino Unido luego que reiterara su respaldo al líder opositor como presidente del país, según difundió noticierodigital Por Redacción Miami Diario A través de su cuenta de Twitter, Guaidó indicó que «Desde la época de nuestra lucha por la independencia, el #ReinoUnido ha […]

Por Allan Brito
Guaidó asegura que Reino Unido «es un firme aliado»
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció este lunes el apoyo de Reino Unido luego que reiterara su respaldo al líder opositor como presidente del país, según difundió noticierodigital

Por Redacción Miami Diario

A través de su cuenta de Twitter, Guaidó indicó que «Desde la época de nuestra lucha por la independencia, el #ReinoUnido ha sido un firme aliado de Venezuela. Hoy, cuando estamos luchando nuevamente por la democracia y la libertad, agradecemos el apoyo del primer ministro Boris Johnson y el secretario para Asuntos Exteriores Dominic Raab».

Como se recordará, el pasado 17 de junio, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido dijo que están profundamente preocupados por la decisión del TSJ/ANC de nombrar al CNE «sin la aprobación de la Asamblea Nacional, en clara contravención de la Constitución».

Al respecto, indicó que «las elecciones presidenciales de 2018 no fueron libres, justas ni creíbles. Desde enero de 2019 el Reino Unido ha sido claro y coherente en su reconocimiento de Juan Guaidó como Presidente constitucional interino de Venezuela», señalaron.

En tal sentido, en Reino Unido consideran vital que se dé al «pueblo» de Venezuela «la oportunidad de votar pronto en unas elecciones presidenciales que sean libres, justas y efectivamente supervisadas. El Reino Unido considera que este es un paso esencial para poner fin a la crisis política y de otro tipo que sufre Venezuela y para restaurar la democracia».

Por todo esto reiteraron su llamamiento «a una resolución pacífica y democrática de la crisis política del país y a unas elecciones presidenciales anticipadas».

Con información de: noticierodigital

Relacionados