Florida

Guaidó aseguró que están a punto de concretarse los “tres elementos para lograr el cese de la usurpación”

“Los tres elementos para lograr el cese de la usurpación: Fuerza Armada, protesta en la calle y comunidad internacional están a punto de “concretarse”, afirmó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó,  este sábado, desde la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en Caracas, donde se desarrolló una nueva jornada de protesta, según la información publicada […]

Por Allan Brito
Guaidó aseguró que están a punto de concretarse los “tres elementos para lograr el cese de la usurpación”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Los tres elementos para lograr el cese de la usurpación: Fuerza Armada, protesta en la calle y comunidad internacional están a punto de “concretarse”, afirmó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó,  este sábado, desde la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en Caracas, donde se desarrolló una nueva jornada de protesta, según la información publicada por NoticieroDigital

Por Redacción Miami Diario

El presidente encargado de Venezuela instó a los presentes a no abandonar las calles y de ser necesario “tenemos que montarnos en el hombro al que dude. No vamos a dejar a nadie atrás en este país”. Sin embargo, admite que “la duda es válida después de tantos años de desesperación”.

Insistió en que el pueblo debe “permanecer en las calles hasta lograr nuestra libertad. Estamos cada vez más cerca de lograr la transición a la democracia. Llegamos al punto de no retorno… Hoy le pido a Venezuela que se pregunte: ¿qué más debo hacer para salir de esto? Yo tengo más de 10 años en eso…. Hoy le pido a Venezuela que no descansemos un solo día hasta lograr el cambio definitivo en Venezuela, a pesar de la persecución y el hostigamiento”.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1127239796672348161

Más temprano, Guaidó informó que instruyó al embajador Carlos Vecchio a reunirse con el Comando Sur de Estados Unidos para coordinar lo relativo a la cooperación internacional. “Se hará todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar la seguridad de los venezolanos”.

“El embajador en Washington, Carlos Vecchio, se reunirá con el almirante Craig Faller, del Comando Sur para analizar su propuesta. No debe haber sorpresas por esa acción. Queremos conocer el alcance de la propuesta del Comando Sur”, indicó.

En relación con el TIAR precisó que no es una solución mágica, pero sí una alternativa que se ejercerá junto a nuestros aliados. “Debemos evaluar todas los opciones. La mejor opción es la que genere el cambio más rápido en Venezuela, porque nuestro país está sumido en una crisis muy profunda. La opción más rápida es la que permita que el usurpador se vaya lo antes posible. Pero también sabemos que eso no va a ser voluntario y que vivimos en una dictadura”.

“Está cobrando fuerza la tesis de una solución rápida en la comunidad internacional. No podemos confundir objetivos con medios . El objetivo es una solución democrática y no violenta”, expresó.

30-A: un antes y un después

Al referirse a los hechos del 30 de abril, expresó que ese día marcó un antes y un después. “Tardaron 8 días en decir una versión, un cuento que supuestamente conocian una semana antes. Ahí se ve claramente la situación de la Fuerza Armada, que un general de división (Christopher Figuera) dijo que Maduro no debe seguir. Maduro y su combo están encerrados en cuatro paredes. Maduro está de salida, está derrotado”.

Salida del ELN de Venezuela

Guaidó refirió que conversó con el presidente de Colombia, Iván Duque, para sacar al Ejército de Liberación Nacional (ELN) de territorio venezolano, y que “recibe con alegría” el planteamiento de China de resolver la crisis venezolana a través del Grupo Internacional de Contacto.

También reveló que han aumentado los contactos con militares disidentes de la Fuerza Armada Nacional que aún no se han manifestado a favor del “cese de la usurpación. Estamos muy cerca de que den el paso definitivo”.

Comentó, finalmente, que los poquitos que defienden al régimen de Maduro están tratando de salvarse y de conseguir un documento para vivir en otro país.”

Con información de: NoticieroDigital

También le puede interesar:

Guaidó instruyó al embajador Vecchio a coordinar cooperación humanitaria con el Comando Sur de  EEUU

Vecchio: Nuevas sanciones tratan de reducir la capacidad represiva del régimen de Maduro

¡Increíble! Policías deben emplear todas sus habilidades para capturar a un gigantesco cocodrilo en Florida

 

 

Más sobre este tema

Relacionados