Destacado, Internacional

Guaidó exigió fecha de presidenciales en Venezuela

Juan Guaidó exigió una fecha para elecciones presidenciales en Venezuela e instó a que las sanciones sean removidas solo si hay acuerdos para una transición. Guaidó, se pronunció este jueves 17 de marzo para exigir al régimen de Nicolás Maduro una fecha de las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias en Venezuela. Manifestó que unos comicios […]

Por Allan Brito
Guaidó exigió fecha de presidenciales en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Juan Guaidó exigió una fecha para elecciones presidenciales en Venezuela e instó a que las sanciones sean removidas solo si hay acuerdos para una transición.

Guaidó, se pronunció este jueves 17 de marzo para exigir al régimen de Nicolás Maduro una fecha de las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias en Venezuela.

Manifestó que unos comicios de esa naturaleza serían la solución de la crisis política y humanitaria que embarga al país “no podemos esperar. Por eso tenemos que exigir en todos los rincones. Una fecha para las elecciones presidenciales”.

Asimismo, Guaidó, líder opositor señaló que las sanciones “son el mecanismo del mundo libre para hacer responsables a los dictadores”.

Agregó que el levantamiento de sanciones sobre el régimen “debe ser progresivo” al cumplimiento de un acuerdo entre el chavismo y la oposición, con miras a una transición democrática.

Esto a propósito de las conversaciones entre Miraflores y delegados de Washington en la que, según reportes de prensa, se contempló la posibilidad de que Estados Unidos relaje las medidas punitivas contra Pdvsa a cambio de que Venezuela venda crudo al referido país.

Con relación a la situación interna de la oposición, reafirmó que las fuerzas disidentes deben mantenerse cohesionadas. “Tenemos que pedir un acuerdo de amplia base que incorpore a todos los sectores. Estamos discutiendo detalles sobre el mecanismo y método para lograr la unidad. Hay un consenso en el mecanismo de legitimación de las bases”.

También hizo un llamado a todos los venezolanos y los dirigentes políticos a “no normalizar la crisis del país”. “Estamos exigiendo en cada uno de los estados del país la salida de la dictadura con una elección presidencial lo antes posible”, dijo.

Estrategias de calle

Cabe recordar que hace más de un mes el “presidente interino” Juan Guaidó, líder opositor de Venezuela convocó a manifestarse pacíficamente para exigir la realización de elecciones presidenciales, que asegura el gobierno del presidente Nicolás Maduro le debe a los venezolanos desde 2018.

Guaidó es reconocido por algunas democracias occidentales como el legítimo dirigente de la nación sudamericana al considerar que la reelección de Maduro en 2018 fue un fraude.

El llamado de Guaidó a concentrarse el próximo fin de semana en al menos 70 u 80 de los 335 municipios del país se produce cuando la oposición venezolana intenta reorganizarse e ir a un proceso de primarias para escoger su candidato presidencial rumbo a los comicios previstos para el 2024. Fuente: Venezuela Al Día.

 

 

 

 

Relacionados