Venezuela

Guaidó: “Hemos hecho todas las gestiones para atender a los venezolanos en medio de la pandemia y el hambre”

Durante su participación en el Foro “Líderes de las Américas del Centro para América Latina”, organizado por el Atlantic Council, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ratificó que ha estado haciendo todas las gestiones posibles para atender a los venezolanos en medio de la pandemia por el coronavirus y el hambre. Por Redacción Miami […]

Por Allan Brito
Guaidó: “Hemos hecho todas las gestiones para atender a los venezolanos en medio de la pandemia y el hambre”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante su participación en el Foro “Líderes de las Américas del Centro para América Latina”, organizado por el Atlantic Council, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ratificó que ha estado haciendo todas las gestiones posibles para atender a los venezolanos en medio de la pandemia por el coronavirus y el hambre.

Por Redacción Miami Diario

El presidente Guaidó precisó que entre las acciones emprendidas está la donación de nueve millones de dólares a través del Gobierno de Estados Unidos, así como una cifra de 20 millones de dólares más provenientes de la recuperación de activos de Venezuela. Todos estos recursos fueron entregados a las multilaterales para la atención de la pandemia.

“El tema de los trabajadores de la salud fue el primer elemento que atendimos en esta situación, luego instalamos un sistema de Teleconsulta que hasta el momento ha apoyado a más de 30 mil venezolanos a pesar del ataque constante del régimen que bloquea las páginas y cualquier herramienta virtual”, destacó Guaidó.

Añadió que a la par de estas acciones, su equipo  sigue trabajando para que la ayuda humanitaria pueda ingresar a Venezuela. Sin embargo, indicó que será a través de la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional como se pondrá fin a la crisis en Venezuela, y se atenderá de manera inmediata la pandemia”.

“Las principales funciones del Gobierno de Emergencia Nacional son: primero, atender la Emergencia Humanitaria Compleja; segundo, reinstitucionalizar el país para que nos lleve a unas elecciones presidenciales realmente libres, y tercero, lograr que vuelva la confianza a Venezuela”, sentenció Guaidó.

Por otra parte, aseguró que “no hay ningún tipo de negociación, ni acercamiento (con la dictadura)”

El también presidente de la Asamblea Nacional dijo que “no puede ser que hoy los venezolanos decidan entre la pandemia y el hambre. Hoy (jueves 23 de abril) hubo protestas por hambre en tres estados de la nación. La gente salió, a pesar de la cuarentena, porque se está muriendo de hambre”.

Guaidó también aprovechó la oportunidad para ratificar la denuncia sobre las cifras que el régimen ha presentado de la pandemia en el país, pues según la información que maneja, la cantidad de pruebas que se realizan en Venezuela es la más baja de América Latina.

“Desestimamos esos números (288 contagiados y 10 fallecidos hasta el 22 de abril). Lamentablemente tenemos que prepararnos para un probable repunte en el país”, dijo el Presidente (e) durante su intervención en el Atlantic Council.

El Atlantic Council es un grupo de expertos atlantistas estadounidenses en el área de asuntos internacionales y desde hace casi 50 años, cuando fue fundado, se ha convertido en un foro para líderes políticos, empresariales e intelectuales internacionales.

Es de hacer notar que el Presidente encargado de Venezuela es el segundo participante de esta serie #ACFrontPage, una plataforma de ideas en vivo que destaca a los líderes mundiales que defienden soluciones constructivas a los desafíos globales.

El foro fue moderado por la periodista colaboradora de noticias de CBS, María Elena Salinas, y contó con la participación de Frederick Kempe, Presidente y CEO del Consejo atlántico; Jason Marczak, Directora del Centro Adrienne Arsht América Latina Consejo atlántico; y Área de Diego, Director Asociado, Centro Adrienne Arsht América Latina del Consejo atlántico.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

2 empresarios pagan grandes sueldos a empleados pese al coronavirus en Florida

Empresa de Hialeah dona servilletas a 500 restaurantes de Florida por crisis del Covid-19

La distribución de alimentos sigue siendo muy necesaria para las familias del sur de Florida

Relacionados