Destacado, Venezuela

Guaidó: La lucha de Venezuela es similar a la de Myanmar

El líder opositor venezolano Juan Guaidó destacó que “la lucha que tenemos en Venezuela es también la de Myanmar, Cuba, Nicaragua o Bielorrusia. En ese sentido, indicó que “es fundamental visibilizar y evitar que se relativice la lucha que dan los ciudadanos en el mundo contra las dictaduras”, reportó LaPatilla. Guaidó, expresó este lunes su solidaridad […]

Por Allan Brito
Guaidó: La lucha de Venezuela es similar a la de Myanmar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El líder opositor venezolano Juan Guaidó destacó que “la lucha que tenemos en Venezuela es también la de Myanmar, Cuba, Nicaragua o Bielorrusia.

En ese sentido, indicó que “es fundamental visibilizar y evitar que se relativice la lucha que dan los ciudadanos en el mundo contra las dictaduras”, reportó LaPatilla.

Guaidó, expresó este lunes su solidaridad por los luchadores democráticos de Myanmar, tras el asesinato de los activistas Kyaw Min Yu, Hla Myo Aung, Aung Thura Zaw y el miembro electo del parlamento de ese país, Phyo Zeya Thaw, a manos de la dictadura.

Guaidó dice que es fundamental evitar que se relativice la lucha de sus ciudadanos contra los regímenes

Además, señaló que es fundamental evitar que se relativice la lucha de sus ciudadanos contra los regímenes.

“Desde Venezuela, nos solidarizamos y alzamos la voz por Myanmar y sus luchadores democráticos ante el vil asesinato de los activistas Kyaw Min Yu, Hla Myo Aung, Aung Thura Zaw y el miembro electo del parlamento de ese país, Phyo Zeya Thaw, a manos de la dictadura”, escribió.

Los militares que hoy gobiernan Birmania terminaron el pasado 1 de febrero con la transición democrática en su país mediante un golpe de Estado.

Desde entonces, ha habido numerosas protestas a las que han respondido con una dura represión, con el cierre de medios de comunicación, con la detención de periodistas y con tácticas de acoso como el cerco durante toda la noche a manifestantes en un barrio de Rangún, capital del país.

Las protestas se repiten a diario en diversas partes de Birmania casi desde el golpe de los militares, que lo justifican por un supuesto fraude electoral en las elecciones de noviembre, aunque fueron validadas por los observadores internacionales.

Relacionados