Destacado, Venezuela

Guaidó: “Mi compromiso está en presionar por lo que tanto hemos luchado”

Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana y máximo representante del congreso, anunció este viernes 13 de agosto el inicio del proceso de negociación con la dictadura de Nicolás Maduro en México. En un comunicado, el dirigente opositor resaltó lo que se busca dentro de la bancada democrática y dejo claro que el fin último […]

Por Allan Brito
Guaidó: “Mi compromiso está en presionar por lo que tanto hemos luchado”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana y máximo representante del congreso, anunció este viernes 13 de agosto el inicio del proceso de negociación con la dictadura de Nicolás Maduro en México.

En un comunicado, el dirigente opositor resaltó lo que se busca dentro de la bancada democrática y dejo claro que el fin último es conseguir la libertad de Venezuela.

A continuación el texto publicado en sus redes sociales:

“Para nuestro país y nuestra gente, el proceso de negociación iniciado hoy #13Ago significa la posibilidad de que a través de un Acuerdo Integral logremos una solución a la catástrofe y recuperar la democracia en Venezuela.

Esos son nuestros principales objetivos. Mi mensaje al país:

La diferencia de este proceso es la presencia activa de las potencias del mundo.

Debemos lograr un cronograma de elecciones libres y justas, que incluya la presidencial; atender la emergencia; reinstitucionalizar el país, el respeto a la Constitución y garantías para todos.

No le sirve a Venezuela otra negociación fallida. Eso sería profundizar la crisis que se traduce en más sufrimiento para nuestra gente.

Mi compromiso está en presionar para lograr aquello por lo que tanto hemos luchado y sacrificado e insistir en la unidad.

Estamos claros de que la contraparte es una dictadura incluso señalada por la Corte Penal Internacional, pero también sabemos de la urgencia de una solución.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Juan Guaidó (@jguaido)

Es clave la participación de las potencias y democracias del mundo, un elemento diferenciador de procesos anteriores.

En este proceso, que además tendrá por primera vez una agenda pública, necesitamos de todos los venezolanos dentro y fuera del país: para difundir información oficial y luchar contra la censura, ejercer la mayoría, presionar todos juntos y seguir movilizados.

Este Acuerdo es con Venezuela y las garantías son para todos los venezolanos, incluidos los que sostienen hoy a Nicolás Maduro. Pero también debemos decir que si intentan eludir de nuevo un Acuerdo, el conflicto se profundizará y la presión aumentará.

Venezolanos: nuestra lucha es por ustedes, por un futuro mejor. En las peores adversidades debemos darle la oportunidad a este proceso por el bien de todos, más no dejarnos engañar.

Venezuela merece que le pongamos fin a esta tragedia y lo vamos a lograr”.

Relacionados