Venezuela

Guaidó propuso agenda de conflicto permanente contra régimen de Maduro (Fotos)

Este sábado el presidente de Venezuela, Juan Guaidó dio el guión a seguir en el país para seguir con la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro. Por redacción MiamiDiario La marcha en Tucupita, en pleno Delta del Orinoco fue contundente. Uno de los pueblos más alejados de la capital salió a las calles, reportó […]

Por Allan Brito
Guaidó propuso agenda de conflicto permanente contra régimen de Maduro (Fotos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado el presidente de Venezuela, Juan Guaidó dio el guión a seguir en el país para seguir con la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Por redacción MiamiDiario

La marcha en Tucupita, en pleno Delta del Orinoco fue contundente. Uno de los pueblos más alejados de la capital salió a las calles, reportó El Político.

Lo mismo se hizo en muchas ciudades de Venezuela y el mundo. Exigían cése del gobierno de Maduro, trancisión y elecciones libres.

“Mi esposa, una hija y dos nietas caminaron conmigo en la enorme y exitosa marcha de la Oposición en Tucupita.- 2: La disposición de esta movilización fue: a): A la vanguardia, la poderosa fuerza juvenil, entusiasta e impetuosa; b): En el centro, reforzando la vanguardia, experimentados adultos hasta 70 años; c): En la retaguardia, la veterana Juventud Prolongada, animando y distribuyendo golosinas e hidratación. – 3: Como estaba previsto, la magnitud de la marcha superó todos los obstáculos que el régimen inventó”, narra el periodista deltano Pompilio Monroy.

Contó que la estructura represiva de la Guardia Nacional se plegó y permitió el paso de la manifestación, la cual se desarrolló sin ninguna contrariedad.

No ocurrió lo mismo en Anzoátegui donde se denunció la presencia de cuerpos de seguridad que reprimieron a algunos manifestantes. Táchira y Carabobo, como siempre mostraron marchas impresionantes.

En Estados Unidos salieron a la calle venezolanos pidiendo la salida del poder de Nicolás Maduro, lo mismo ocurrió en Europa.

Guaidó anunció una agenda de conflicto permanente

El líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Juan Guaidó, anunció este sábado una “agenda de conflicto permanente” en Venezuela hasta lograr el “cese de la usurpación” de Nicolás Maduro.

“Mañana volvemos, el lunes tenemos agenda de protesta a partir de las 9 de la mañana en todas las calles de Venezuela, el martes vamos con los profesores, el jueves 21 con los universitarios, la calle es hasta lograrlo”, exclamó.

En Caracas, donde se realizó la marcha principal de la oposición venezolana, Guaidó ratificó que el llamado es a “calle permanente” ahora con la “inspiración” de lo sucedido en Bolivia, donde renunció Evo Morales y fue proclamada mandataria interina Jeanine Áñez.

Áñez conversó vía Skype con Guaidó minutos antes de su comparecencia desde Chacaíto. “No es suficiente victorias diplomáticas, no es suficiente que nos reconozcan”, dijo e indicó que habrá una “agenda de conflicto permanente, sostenida”.

Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, pidió a los opositores presentes en la capital venezolana dirigirse hacia la embajada de Bolivia en Caracas como parte del simbolismo que buscan destacar en su conflicto contra Maduro.

Desde la sede diplomática del país más reciente que ha desconocido a Maduro como jefe de Estado, prevén cantar el Gloria al Bravo Pueblo (himno venezolano) “como símbolo de lucha, resistencia, avance”.

En sus declaraciones Guaidó señaló que un “elemento central” de lo acontecido en Bolivia fue el apego de las Fuerzas Armadas a la Constitución de ese país, por lo cual reiteró su llamado a los militares venezolanos que “se pongan del lado” de la Carta Magna y del pueblo de Venezuela.

“Es el factor que nos falta”, aseguró el líder opositor antes de también dirigirse hacia la embajada boliviana en Caracas.

La agenda incluye unirse al paro de docentes, el paro de salud y el día del estudiante universitario, tres eventos que se esperan para la próxima semana.

También puedes leer:

Gobernador Ron DeSantis nombró a tres personas para la Comisión de Cítricos de Florida

Príncipe Andrés admitió que por su amistad con Epstein defraudó a la familia real

¡Azúcar! Cantante Lucrecia interpretará a Celia Cruz en un musical honorífico

Relacionados