Israel, Mundo

Guaidó: “Restablecimiento de relaciones entre Venezuela e Israel está en marcha”

En una entrevista con Israel Hayom, Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países, incluido Israel, como líder interino de Venezuela, dijo: “Estoy muy contento de anunciar que el proceso de estabilización de las relaciones con Israel está en plena marcha”. Por Redacción MiamiDiario Alguna vez bastiones de apoyo a Nicolás Maduro, los barrios pobres de […]

Por Allan Brito
Guaidó: “Restablecimiento de relaciones entre Venezuela e Israel está en marcha”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una entrevista con Israel Hayom, Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países, incluido Israel, como líder interino de Venezuela, dijo: “Estoy muy contento de anunciar que el proceso de estabilización de las relaciones con Israel está en plena marcha”.

Por Redacción MiamiDiario

Alguna vez bastiones de apoyo a Nicolás Maduro, los barrios pobres de Venezuela se han vuelto cada vez más en respaldo al líder opositor Juan Guaidó. De hecho, ahora es tan popular en los barrios pobres de Venezuela que me pide que lo encuentre en uno de esos barrios al norte de la capital del país, Caracas. Cuando Guaidó se entera de que soy israelí, su rostro se ilumina.

Unos 50 países extranjeros, incluido Israel, han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Le pregunté a Guaidó si actuaría para restablecer las relaciones diplomáticas entre Venezuela e Israel, que fueron interrumpidas por el ex líder del país, Hugo Chávez, luego de la Operación Plomo Fundido de 2008.

“Estoy muy contento de anunciar que el proceso de estabilización de las relaciones con Israel está en plena marcha”, dijo Guaidó, señalando que “es muy importante para nosotros”. “Renovaremos los lazos, luego anunciaremos el nombramiento de un embajador en Israel, y realmente esperamos que nos llegue un embajador de Israel”.

En el pasado, las relaciones amistosas entre Venezuela e Israel, eran tales, que Caracas era una de las pocas capitales que preveía establecer su embajada en Israel en Jerusalem.

Cuando se le preguntó si la nueva embajada de Venezuela estaría situada en Jerusalem, Guaidó respondió que “ese es uno de los temas de los que estamos hablando. Declararé la reanudación de los vínculos y el sitio de la embajada en el momento adecuado” dijo.

Desde que los socialistas han tomado el poder en el país, muchos de los judíos de Venezuela han huido del país como resultado del aumento del antisemitismo, algunos de ellos han emigrado a Israel. Los judíos venezolanos en Israel han sido muy activos en los esfuerzos para obtener apoyo para Guaidó, así que le pregunté si tenía un mensaje para los judíos venezolanos que ahora residen en Israel.

“Hay muchos venezolanos en Israel y muchos judíos en Venezuela”, dijo. “Esta comunidad [judía] es muy activa y próspera, una que ha contribuido enormemente a nuestra sociedad. Supongo que están felices de que estamos renovando los lazos con Israel”.

Y en cuanto a los temores / preocupaciones de la comunidad judía local acerca de estar públicamente a su lado, Guaidó dijo: “No tengo dudas de que los judíos tienen miedo. Muchos en las fuerzas militares también tienen miedo de expresar sus opiniones. El régimen no respeta el derecho más básico: el derecho a vivir. Muchos países occidentales ya se han comprometido a enviar ayuda humanitaria a Venezuela. Confío en que Israel también nos ayudará”.

Fuente: Israel Noticias

También puedes leer:

Perros en Israel detectan el cáncer en muestras de saliva

Primer ministro de Israel alerta a Irán sobre ataque

Israel arresta a palestino que asesinó a joven adolescente judía

Relacionados