Cultura, Internacional

Guaidó: “Sí estamos por tomar el poder político en Venezuela”

Este martes 7 de julio, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en rechazo al discurso pronunciado por el ministro de Defensa del régimen de Maduro, Vladimir Padrino López, durante el acto por 209 años de la independencia de Venezuela. La plenaria calificó las amenazas del alto militar como una “deplorable confesión” de irrespeto a la […]

Por Allan Brito
Guaidó: “Sí estamos por tomar el poder político en Venezuela”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes 7 de julio, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en rechazo al discurso pronunciado por el ministro de Defensa del régimen de Maduro, Vladimir Padrino López, durante el acto por 209 años de la independencia de Venezuela. La plenaria calificó las amenazas del alto militar como una “deplorable confesión” de irrespeto a la Constitución Nacional, según difundió efectococuyo

Por Redacción Miami Diario

Al respecto, el presidente Juan Guaidó afirmó que “el pueblo es el que decide Padrino López, sí estamos por tomar el poder político en Venezuela para rescatar al pueblo venezolano, no es usted quien decide”.

Como se recordará, el domingo 5 de julio, el uniformado advirtió a la oposición “que no serán poder político jamás en la vida”.  Estas palabras causaron revuelo entre dirigentes políticos y de la sociedad civil, por considerar  que evidencian un fraude electoral en marcha.

Guaidó agregó que “hoy más que hablarle a alguien que está mal utilizando un uniforme que es baluarte de los libertadores y que sirve de sostén a la dictadura, es hablarle a las Fuerzas Armadas, la única forma de rescatar ese uniforme es colocándose del lado de la Constitución, de nuestra gente en estos momentos que vive el país”.

Adicionalmente, Guaidó recordó que lo más sagrado para un militar es defender la República, la soberanía nacional, pero que una cúpula representada por Padrino López permite la entrada a territorio venezolano de grupos irregulares extranjeros como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia. También reprochó que se sometan a las órdenes de potencias extranjeras como Rusia, además de Cuba y que mientras esa cúpula se alimenta bien, la tropa pasa hambre en los cuarteles y los cadetes en la Academia Militar.

“Los militares deben estar al servicio de Venezuela, no de una  parcialidad política, ni siquiera defienden un ideal sino la permanencia en el poder. No es usted general Padrino el que decide quien accede al poder, es la Constitución. Fuerza Armada, es momento de desligarse de tales pretensiones, queda de ustedes recuperar la confianza de los venezolanos”, finalizó.

También le puede interesar:

Francis Suárez reclama reunión urgente para diseñar plan que acabe con el coronavirus

¡Confirmado! Jair Bolsonaro tiene coronavirus

¡Buena noticia! Residentes y comerciantes de Hialeah pueden solicitar ayuda económica por Covid-19

 

Relacionados