Florida, Venezuela

Guaidó: Venezuela rumbo a la huelga general

Llegar a la huelga general a partir de una serie de paros escalonados, es uno de los objetivos trazados por Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, así lo afirmó desde el Distribuidor Santa Fe ubicado al este de la ciudad. Redacción MiamiDiario Dentro del marco de la Operación Libertad -liderada por Guaidó– y por conmemorarse […]

Por Allan Brito
Guaidó: Venezuela rumbo a la huelga general
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Llegar a la huelga general a partir de una serie de paros escalonados, es uno de los objetivos trazados por Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, así lo afirmó desde el Distribuidor Santa Fe ubicado al este de la ciudad.

Redacción MiamiDiario

Dentro del marco de la Operación Libertad -liderada por Guaidó– y por conmemorarse el día del trabajador, se movilizaron miles de personas en la capital y los 24 estados de Venezuela.

Juan Guaidó, también presidente de la Asamblea Nacional, se reunió con una gran multitud de ciudadanos tanto en la urbanización La California y como en el Distribuidor Santa Fe, expresó que a partir de mañana se iniciaran una serie de protestas y paros escalonados en todo el país hasta llegar a la huelga general.

Explicó Guaidó que la propuesta de los paros escalonados hasta llegar a la  huelga general fue realizada por el sector de los trabajadores del país. Afirmó que seguirán -todos los días- en la calle respaldando a la Fuerza Armada Nacional que ya se puso del lado del pueblo, hasta que cese definitivamente la usurpación.

El presidente encargado de Venezuela aseveró que “el régimen usurpador pretende aumentar la represión”,además que pretende darle un golpe de estado para detenerlo, pero está seguro que será inútil porque existe un camino y un Plan País que continuará -con él o sin él- hasta que finalice la usurpación.

Por su parte, el coordinador del gremio de trabajadores de partido Voluntad Popular, Iván Freites, indicó que’por primera vez todos los trabajadores del país se integran con otros sectores gracias a la Operación Libertad.

Afirmó que los trabajadores venezolanos junto a Juan Guaidó, la Asamblea Nacional y los partidos políticos” seguirán trabajando para lograr el cese definitivo de la usurpación.

Cabe destacar que en las movilizaciones de hoy, realizadas en toda Venezuela en apoyo a la Operación Libertad, en algunos lugares los ciudadanos fueron fuertemente reprimidos por militares afectos al régimen de Maduro, pero los ciudadanos insistieron, plantándose pacíficamente en los puntos acordados y cumpliendo con la jornada.

Según el Centro de Comunicación Nacional, organismo oficial de la información del presidente encargado Juan Guaidó,  de 397 protestas sólo pudo contener 23 movilizaciones.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1123695581862428673

El saldo de la violencia ejercida por los militares del régimen contra los ciudadanos fue -hasta la cinco de la tarde- 78 heridos y 89 detenciones según el Centro de Comunicación Nacional.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1123695622236852226

Fuente de la foto: caraotadigital.net

También le puede interesar:

Diosdado Cabello lo retó y… ¡Guaidó, le ganó! (Video)

Militares disparan bombas lacrimógenas para impedir concentraciones en Venezuela

El Confidencial: Así era el plan pactado con generales venezolanos para cese de la usurpación

Relacionados