Bienestar, Cultura, Tecnología

Guarda las fotos de tus vacaciones en Florida

  Con el fin de semana largo por  el día del trabajador muchas familias dan por terminadas sus vacaciones y llega el momento de guardar las fotos y videos que hemos acumulado. Convertir esas fotos en uno o varios álbumes y conservarlas es fácil, pero requiere un poco de disciplina. Por Rosana Ordóñez Hemos consultado […]

Por Allan Brito
Guarda las fotos de tus vacaciones en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

Con el fin de semana largo por  el día del trabajador muchas familias dan por terminadas sus vacaciones y llega el momento de guardar las fotos y videos que hemos acumulado. Convertir esas fotos en uno o varios álbumes y conservarlas es fácil, pero requiere un poco de disciplina.

Por Rosana Ordóñez

Hemos consultado a varios profesionales para armar esta nota que los ayudará a hacer un hermoso video con las fotos de las vacaciones. La mejor forma de no perder fotos es optar por una solución combinada: guardar nuestras fotos en discos duros, pero también en la nube e imprimir en papel las más importantes. Estas son algunas recomendaciones para lograr salir airoso fácilmente de ese reto.

Hay varios programas para ello, pero uno de los más amables es Windows live movie . Vamos a enseñarte paso a paso cómo hacer una vídeo-presentación de tus fotografías y cómo subirla a YouTube o Facebook.

Descarga las fotos del ordenador y optimiza las fotos y la música

Descarga las fotografías de tu tarjeta de memoria al ordenador en una carpeta accesible.

Escoge las mejores y borra las demás, los archivos excesivos son como las casas llenas de cosas.

Si están en formato RAW -que es el que usan las cámaras de gama alta- conviértelas a JPG o PNG,

Mejora las fotos

Antes de componer el vídeo con las fotografías, es recomendable efectuar una optimización rápida de las mismas, para corregir aspectos tan esenciales como el brillo, el contraste, la saturación, o editarlas.

Una de las mejores aplicaciones gratuitas para corregir las fotografías es Photoscape, que permite aplicar ajustes a un gran número de imágenes rápidamente. Para reducir su tamaño, prueba el RIOT.

Busca y descarga la banda sonora

Sin una buena banda sonora, tu vídeo pasará inadvertido. Para obtener rápidamente esa canción que quieres. Lo ideal es que la música esté en formato MP3. Para editarlo, puedes usar Audacity.

 Carga las fotos y el audio en Windows Live Movie Maker

Una vez abierto el programa, haz clic en el recuadro de la derecha o en el botón “Agregar vídeos y fotos”. Elige los archivos y haz clic en Aceptar para verlos.

Para la música, haz clic en el botón “Agregar música” y elige el archivo de sonido. Aparecerá por encima de las fotografías como una barra coloreada. Para eliminar canciones o fotos, basta con elegirlas y presionar la tecla Supr.

Tras añadirlo todo, Windows Live Movie Maker te dirá cuánto dura tu vídeo. No te preocupes todavía por eso, la duración irá cambiando conforme añadas o quites transiciones, títulos y efectos especiales.

 Ordena las fotografías y mueve las canciones

Para narrar una historia el orden de las escenas es importantísimo. ¿Ves las fotos en el panel derecho? Arrástralas para cambiar su orden. También puedes hacer lo mismo con las canciones. También puedes definir durante cuántos segundos se verá cada foto. Selecciona una y ve a la pestaña herramientas de vídeo. En el desplegable, elige una duración. Repite el proceso para todas las fotos que quieras.

 Añade transiciones y efectos a cada fotografía

Las transiciones hacen que el paso entre una fotografía y otra sea más suave y atractivo. Para añadirlas, ve a la pestaña Animaciones, elige la foto y luego la transición. Hay muchas y muy variadas.

Para elegir la más apta, detente con el ratón encima de cada una para ver cómo queda. Un efecto más sutil, aunque no por ello menos agradable, es el zoom con o sin desplazamiento. Las transiciones aparecen en las fotos como triángulos translúcidos. Para cada transición puedes definir la duración y decidir si la quieres aplicar a todas las diapositivas. Recuerda, eres una editora audiovisual, disfrútalo.

En la pestaña Efectos visuales tiene un amplio abanico de filtros para las imágenes: blanco y negro, superposiciones, desenfoques, sepia, giros, fundidos, etcétera. Úsalos con cuidado: demasiados efectos confunden.

Añade títulos, descripción y créditos

¿Qué es una película sin título? Vuelve a la pestaña Principal y haz clic en los tres pequeños cuadros que hay al lado del botón Instantánea; permiten añadir título, descripción y créditos al vídeo.

En la pestaña Herramientas de texto (la rosada), puedes editar el texto, la tipografía usada, la duración y el efecto de entrada.

Como ocurre con los demás elementos, el texto se puede mover para que se superponga allá donde desees.

Decide si quieres un  vídeo panorámico o normal?

Antes de guardar el vídeo, pásate por la pestaña Proyecto y define la proporción (Estándar / cuadrada de 4:3 o Panorámica / rectangular de 16:9). Hoy en día, la mayoría de vídeos se difunden con proporción 16:9.

Ya que estás, modifica el volumen general de la música y ajusta, si quieres, la duración del vídeo a la de la canción: Windows Live Movie Maker cambiará proporcionalmente la duración de los ítems para que encajen.

Guarda tu película en un archivo o súbela a Internet

Windows Live Movie Maker permite guardar tu película en formato WMV. Los predefinidos (Alta definición, Grabar en DVD, Correo electrónico) comprimen el vídeo más o menos en función de su destino final.

Si prefieres compartirlo en Internet, elige la opción Publicar película y luego la página deseada (Facebook, YouTube, Flickr, etcétera). Solo tendrás que identificarte con tu usuario y contraseña.

En una encuesta realizada en Miami Diario los especialistas hicieron estas sugerencias:

  1. No guardes tus fotos en el disco duro interno del ordenador. El disco duro de un PC o de un Mac no es un buen sitio para almacenar las fotos.
  2. Usa discos duros externos de calidad.
  3. Haz copias de los discos duros.
  4. Intenta ser organizado al descargar las fotos. Crea una carpeta por cada año, y opcionalmente una por cada mes, y ponles el nombre de la fecha en las que las descargaste. También una breve descripción de las imágenes que guardas.
  5. Usa un programa de catalogación de imágenes. Si usas un Mac la aplicación Fotos que viene por defecto puede ser suficiente. Si usas Windows 10 también puedes usar la aplicación del sistema para gestionar imágenes. Si te tomas más en serio la catalogación de imágenes puedes usar muchos otros programas. Aunque los que nos parecen más recomendables son Bridge y Lightroom, ambos de Adobe.
  6. Usa Google Fotos para hacer copias de seguridad. El mejor sistema actualmente para los que no quieren invertir dinero en sus copias de seguridad en la nube es Google Fotos. Una de las razones fundamentales es que admite ficheros en formato Jpeg y

Lo mejor es usar la aplicación de Google Fotos para móviles y ordenadores que hace una copia de seguridad de las fotos y vídeos al conectarnos a una red Wi-Fi. Además, Google Fotos cataloga estupendamente las imágenes que hacemos gracias a su tecnología de inteligencia artificial.

Imprime tus fotos más importantes

Saca copias en papel, vuelve a tener un álbum ycatalogarlas como toda la vida se ha hecho: en el clásico álbum.

Opinan los conocedores

Según el periodista Marco Casanova “Si tienes Office, lo puedes hacer con PowerPoint (Haces una presentación con las fotos, le pones música y lo guardas como MP4. También puedes convertir el PPT a video online, https://www.online-convert.com/). Creo que es lo más sencillo y no tienes que descargar nada si lo tienes en la computadora. Luis Rojas prefiere Kuzuca Movie enter.

El Presidente de la Fundación Interconectador Luis OV dice;
Pégalas en powerpoint y al final lo guardas , pero en lugar de guardarlo como PPT (powerpoint) indicas que lo guarde con formato de video, asi: https://youtu.be/qx_ZbtcNXYI

Los publicistas María Auxiliadora Ramirez y Henry Lotitto recomiendan movie maker pero Maríauxi hace énfasis en escoger bien la música, para ella, tanto o más importante que las imágenes.

Rita Manosalva dice: “te puedo ayudar con mucho gusto” y tiene razón, entre varios es más agradable que permite guardar los recuerdos de unas inolvidables vacaciones.

 

 

Relacionados