Florida, Sucesos

Guardacostas rescató a navegante que había naufragado en costas de Florida

La Guardia Costera rescató a un navegante al que  su familia había reportado como  desaparecido el pasado martes en Fort Pierce. Por Redacción MiamiDiario Según los informes, un equipo de helicópteros de la estación aérea del Servicio de  Guardacostas localizó este miércoles el bote de 14 pies y rescató a Justin Skiff, de 29 años, […]

Por Allan Brito
Guardacostas rescató a navegante que había naufragado en costas de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Guardia Costera rescató a un navegante al que  su familia había reportado como  desaparecido el pasado martes en Fort Pierce.

Por Redacción MiamiDiario

Según los informes, un equipo de helicópteros de la estación aérea del Servicio de  Guardacostas localizó este miércoles el bote de 14 pies y rescató a Justin Skiff, de 29 años, quien se había quedado sin gasolina. Kayla Skiff , hermana del navegante, dijo  que estaba “muy golpeado y extenuado”.

Skiff había salido a navegar el pasado martes luego del mediodía y le había dicho a su familia que estaría de regreso a las 7 de la noche, pero no fue así. Su familia lo reportó desaparecido y de inmediato comenzó su búsqueda que concluyó el miércoles a las 11 de la mañana cuando lo encontraron a 9 millas de la costa de Fort Pierce.

Los familiares esperaron por más de doce horas en el Sandspirit Park a la espera de tener noticias. “Una vez que vi que ya era de día y vi cuántas personas estaban ahí buscándolo eso me dio mucha esperanza”, dijo la hermana.

En el video se ve como Guardacostas ayuda a Justin Skiff a salir de su pequeña embarcación para ingresar a la canasta que lo elevó hasta el helicóptero.

William Snyder, alguacil de condado Martin comentó que “en verdad fueron los elementos, era la corriente, las olas, el viento, no avanzaba”.Estas condiciones hicieron que agua entrara al pequeño barco, más el hecho que presuntamente se quedó sin combustible hicieron que flotara a la deriva por más de 14 horas.

“Tenemos una muy buena historia tenemos una historia que en verdad pudo haber terminado en tragedia y el resultado hubiese sido tan distinto”,dijo.

Las autoridades aprovecharon para recordar la importancia de que toda persona que salga a navegar   tenga  un plan de emergencia para que personas en tierra firme puedan actuar en caso de que no estén de regreso a una hora acordada, como fue en este caso.

Fuente: Telemundo

También le puede interesar

Cierran base aérea de Tampa por presencia de hombre armado

Adolescente murió después que su madre chocó su auto al huir de policías en Florida

¡Revelador! Científicos estuvieron equivocados más de 20 años con la identidad de un pez en Florida

 

Relacionados