Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Guardia Costera buscará más sobrevivientes del barcos que se hundió en las costas de Florida

Los efectivos de la Guardia Costera  de Estados Unidos  seguirán en la búsqueda de más sobrevivientes de embarcación que se volcó, el miércoles en las costa de Florida. Hasta el momento se han rescatados a ocho sobrevivientes y a dos personas sin vida, en Cayo Hueso. El Jefe Principal  Seth Haynes, supervisor del centro de […]

Por Allan Brito
Guardia Costera  buscará  más sobrevivientes del barcos que se hundió en las costas de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los efectivos de la Guardia Costera  de Estados Unidos  seguirán en la búsqueda de más sobrevivientes de embarcación que se volcó, el miércoles en las costa de Florida.

Hasta el momento se han rescatados a ocho sobrevivientes y a dos personas sin vida, en Cayo Hueso.

El Jefe Principal  Seth Haynes, supervisor del centro de mando de la Guardia Costera  de Cayo Hueso, habló sobre como fue el operativo de rescate de estas personas.

“Los ocho sobrevivientes estaban  a unas 18 millas al suroeste de Cayo Hueso, y alertaron a los vigilantes del Sector Key West”, dijo Haynes a los medios de comunicación de Miami.

Embarcación salió el domingo de Cuba

Los sobrevivientes indicaron que zarparon el domingo, desde el Puerto Mariel, en Cuba.

El miércoles llegaron a aguas de las costas de Florida, pero  tras una falla mecánica se volcó.

Al conocerse el siniestro, la Guardia Costera empezó a  implementar un operativo de rescate.

Los sobrevivientes que consiguieron los guardacostas fueron trasladados a el cortador, donde han recibido comida y agua, dijeron los funcionarios.

Mientras que los dos cadáveres,  fueron llevados a Cayo Hueso.

Guardia Costera seguirá con la búsqueda de sobrevivientes

El Jefe Principal  de la Guardia Costera, Seth Haynes, indicó que este viernes continuarán las labores de búsqueda  de al menos 10 personas más que estaban en la embarcación.

“Nuestros socorristas se centrarán  en la búsqueda de sobrevivientes”, dijo Haynes.

El mismo expresó que las labores de rescates se reanudarán en horas de la noche, y que contarán con un equipo sofisticado.

“Tenemos el helicóptero MH-65 Dolphin mh-65 de la Estación Aérea de Miami, el helicóptero MH-60 Jayhawk de la Estación Aérea Aérea de Clearwater y un helicóptero Key West H-60 de la Estación Aérea Naval. La Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida también está ayudando”, reveló el jefe de guardacostas.

Relacionados