Estados Unidos, Florida

Guardia Costera despliega operativo especial en vigilia del consumo de alcohol y drogas

Aunque será mucha gente que permanecerá en sus hogares durante el fin de semana del 4 de julio, día de la Independencia de los Estados Unidos, para quienes decidan salir en el estado de la Florida, deberán tomar las previsiones necesarias ya que la Guardia Costera junto a otras agencias llevan adelante la Operación Agua […]

Por Allan Brito
Guardia Costera despliega operativo especial en vigilia del consumo de alcohol y drogas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque será mucha gente que permanecerá en sus hogares durante el fin de semana del 4 de julio, día de la Independencia de los Estados Unidos, para quienes decidan salir en el estado de la Florida, deberán tomar las previsiones necesarias ya que la Guardia Costera junto a otras agencias llevan adelante la Operación Agua Seca, para reducir los peligros de navegar bajo la influencia del alcohol y las drogas.

Por redacción MiamiDiario

En una nota del portal Diario Las Américas, informaron que esta campaña nacional tiene lugar entre este viernes 3 de julio y el domingo 5 del mes en curso, teniendo en cuenta que, según el Cuerpo de Guardacostas, el consumo de alcohol sigue siendo el principal factor de muerte de personas que navegan por recreación y el principal contribuyente en los accidentes en el agua.

En los días de fiesta nacional, los oficiales de la Guardia Costera y de otras fuerzas que se unen a esa iniciativa estarán cumpliendo labores de educación a pilotos y pasajeros de embarcaciones sobre los peligros que representa la navegación bajo la influencia de drogas o licores.

Los oficiales también estarán en alerta máxima para aquellos que violen las leyes que regulan la navegación, con el fin de “retirar a los navegantes peligrosos de las vías fluviales”, según un comunicado de prensa de esa agencia en el sureste de los Estados Unidos.

La misión de la Operación Agua Seca u Operation Dry Water “es reducir la cantidad de accidentes y muertes relacionadas con el alcohol y las drogas a través de una mayor conciencia del navegante recreativo, fomentando un elemento disuasivo más fuerte y visible para el consumo de alcohol en el agua”, de acuerdo con el boletín informativo.

Desde el lanzamiento de esa campaña en 2009, un total de 4.095 operadores “no aptos” han sido retirados de las vías fluviales del país, con lo que, según la Guardia Costera, se pudieron evitar “consecuencias peligrosas y potencialmente trágicas”.

Los oficiales que han participado en esta campaña en años anteriores se han puesto en contacto con más de 1.5 millones de navegantes para darles información y aplicar la ley cuando ha sido necesario.

El consumo de alcohol durante la navegación no solo es peligroso para el operador del barco, sino también para los pasajeros que puede sufrir resbalones, caídas por la borda, lesiones o muertes que podrían haberse evitado si hubieran tomado la decisión de no beber, acorde con el Cuerpo de Guardacostas.

Información de Diario Las Américas

También te puede interesar:

Relacionados