Sin categoría

Guardia Costera incautó más de $ 80 millones en drogas en el pacífico

Una unidad del Servicio de Guardacosta  que regresó a  Cabo Cañaveral en el fin de semana confiscó más de $ 80 millones en drogas en sus operaciones  Pacífico Oriental. Por Redacción MiamiDiario Después de 55 días fuera de casa, la tripulación  del USCG Cutter  Vigilant regresó de una patrulla antidrogas el domingo. La tripulación del Guardacostas incautó […]

Por Allan Brito
Guardia Costera incautó más de $ 80 millones en drogas en el pacífico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una unidad del Servicio de Guardacosta  que regresó a  Cabo Cañaveral en el fin de semana confiscó más de $ 80 millones en drogas en sus operaciones  Pacífico Oriental.

Por Redacción MiamiDiario

Después de 55 días fuera de casa, la tripulación  del USCG Cutter  Vigilant regresó de una patrulla antidrogas el domingo. La tripulación del Guardacostas incautó 2,155 kilos de cocaína, 30 libras de marihuana y una libra de anfetamina  valoradas en $81.7 millones. También detuvieron a 11 presuntos narcotraficantes.

Lea también: Guardacostas rescató a navegante que había naufragado en costas de Florida

El Servicio de Guardacostas del séptimo distrito en Jacksonville, informó el domingo que mientras patrullaba, la tripulación del “Vigilant” interceptó a tres embarcaciones sospechosas de contrabando de drogas y dos de las interceptaciones sucedieron en un lapso de 24 horas.

La primera ocurrió cuando la tripulación interceptó una embarcación de 45 pies de eslora que transportaba 810 kilos de cocaína. En este operativo detuvo a cuatro sospechosos de contrabando de droga.

Ocho horas después, la tripulación interceptó a un segundo barco, de 35 pies de eslora, en el que se incautó 355 kilos de cocaína, 30 libras de marihuana y una libra de anfetamina, y detuvo a otros cuatro presuntos contrabandistas.

Según Gardacostas “La eliminación de grandes cantidades de contrabando a través de interceptaciones como estas interrumpe las operaciones de las organizaciones criminales transnacionales, disuade la violencia y promueve la estabilidad de los gobiernos en la región”.

Lea también: Guardacostas encontró 130 kilos de cocaína flotando en Cayos de Florida

Otras incautaciones en el Pacífico

Hace apenas una semana  el Servicio de Guardacosta reportó  la incautación de un cargamento con más de 20.000 libras de cocaína que decomisó en los últimos meses en el este del océano Pacífico, esta vez en San Diego.

La cocaína fue incautada en ocho operativos en cuatro embarcaciones entre mediados de noviembre y mediados de enero.

La droga confiscada con un valor estimado de 338 millones de dólares fue descargada del barco Munro en una Base de la Naval en San Diego.

Fuentes. El Nuevo Herald/ 7NewsMiami / LATimes

También le puede interesar

Médico de Florida enfrenta cargos de robar $26 millones

Siete países del Caribe prohiben el uso de plásticos para este 2020

Inter de Miami podría cambiar de nombre tras batalla legal con el Internazionale de la Serie A

Más sobre este tema

Relacionados