Cuba, Florida

Guardia Costera: Interceptados balseros y devueltos a Cuba

Un grupo de balseros cubanos, que intentaban escapar de la isla caribeña en busca del sueño americano, no llegaron a tierra firme y fueron repatriados por las autoridades de vigilancia costera Por Redacción MiamiDiario Un bote con 27 cubanos que intentaban llegar a Estados Unidos fue interceptado cerca de 29 millas al norte de Cuba, […]

Por Allan Brito
Guardia Costera: Interceptados balseros y devueltos a Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de balseros cubanos, que intentaban escapar de la isla caribeña en busca del sueño americano, no llegaron a tierra firme y fueron repatriados por las autoridades de vigilancia costera

Por Redacción MiamiDiario

Un bote con 27 cubanos que intentaban llegar a Estados Unidos fue interceptado cerca de 29 millas al norte de Cuba, dijo la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Después de que una tripulación del avión HC-144 Ocean Sentry descubrió lo que la Guardia Costera llamó un “barco rústico”, el barco de la Guardia Costera Charles David Jr. de Key West recogió a los cubanos el sábado pasado.

Como ocurre con frecuencia, se les brindó comida, agua y atención médica antes de devolverlos a la isla caribeña.

Una vez que fueron atendidos por la guardia costera, el grupo de balseros fueron regresados a Cuba, en el Día de Acción de Gracias.

Con información de Cuba en Miami

Vea también:

Denuncian que el gobierno cubano realizó trata de personas por medio del programa Más Médicos

EEUU deporta a legendario “Cowboy de la Cocaína” a Cuba

Departamento de Estado actualiza la Lista Restringida de Cuba

Relacionados