Destacado, Florida

Guardia costera realizará operativo de seguridad durante el fin de semana festivo

Este fin de semana festivo por el Día del Trabajo, el Cuerpo de Guardacostas llevará a cabo un operativo de seguridad para supervisar la correcta navegación en las costas de la entidad. Jorge Santiago, investigador asignado a la estación de la Guardia Costera de los Estados Unidos en Miami, informó que una persona que posee […]

Por Allan Brito
Guardia costera realizará operativo de seguridad durante el fin de semana festivo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este fin de semana festivo por el Día del Trabajo, el Cuerpo de Guardacostas llevará a cabo un operativo de seguridad para supervisar la correcta navegación en las costas de la entidad.

Jorge Santiago, investigador asignado a la estación de la Guardia Costera de los Estados Unidos en Miami, informó que una persona que posee una licencia para conducir vehículos puede manejar una embarcación recreativa.

Advirtió que este tipo de embarcación no reciben visitas  “inspeccionadas con el rigor de una comercial, sólo se realizan algunas sugerencias para la seguridad del público”, señaló.

Las personas están expuestas a supervisiones por parte de los efectivos, en casos como en los que “bebés viajan sobre las piernas de sus madres, sin ningún tipo de salvavidas, y eso es muy vigilado por el Coast Guard, indicó Santiago.

Aseguró que si hay situaciones de riesgo, están listos para intervenir “ya sea por los salvavidas, licor o drogas, nuestros grupos con los de otras agencias, tenemos que intervenir y en estos casos puede haber sanciones”.

 

 

Con información del Diario las Américas

Relacionados