Florida

Guardia Costera rescata a una niña cuya balsa se desplazó hacia el mar

La Guardia Costera de los Estados Unidos rescató a una niña el lunes en la tarde después de que la balsa inflable con forma de piruleta en la que se encontraba se desplazara hacia el mar frente a la costa de Toa Baja, Puerto Rico, según difundió local10 Por Redacción Miami Diario Las autoridades informaron que […]

Por Allan Brito
Guardia Costera rescata a una niña cuya balsa se desplazó hacia el mar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Guardia Costera de los Estados Unidos rescató a una niña el lunes en la tarde después de que la balsa inflable con forma de piruleta en la que se encontraba se desplazara hacia el mar frente a la costa de Toa Baja, Puerto Rico, según difundió local10

Por Redacción Miami Diario

Las autoridades informaron que un buen samaritano en la playa, Samuel Cruz Valcárcel, habló por teléfono con la tripulación de un bote y guió a la Guardia Costera a donde estaba la niña.

La niña, que según las autoridades tenía entre 4 y 6 años, fue encontrada a más de media milla de la costa.

Un dato a considerar es que los miembros de la tripulación que rescataron le dieron una manta para que se mantuviera abrigada. “Esta valiente niña tuvo mucha suerte de sobrevivir a esta terrible experiencia. Hizo un gran trabajo al permanecer en su balsa que no era un dispositivo que salvara vidas y que podría haberse volcado fácilmente en cualquier momento.

El suboficial de segunda clase, Jesse Wilde, guardacostas de la estación de barcos de San Juan, dijo que la pequeña llevaba un chaleco salvavidas. “A pesar de la situación, ella estaba de buen humor. Nunca olvidaremos la sonrisa que nos regaló apenas supo que estaba a salvo. Estoy orgulloso de todo el equipo y de nuestros observadores, nuestra capacitación, experiencia y la coordinación con un buen samaritano en la playa nos permitió localizar rápidamente a esta niña y ponerla a salvo “.

Funcionarios de la Guardia Costera dijeron que la niña fue llevada a la costa y las autoridades la llevaron a un hospital local para que la evaluaran como medida de precaución.

Las autoridades no precisaron con quién estaba la niña en la playa, pero a menudo han advertido sobre los riesgos de usar balsas inflables en la playa.

Con información de: local10

También le puede interesar:

¡Macabro récord! Más de 100 mil casos de coronavirus en Florida y 2,926 nuevos contagiados las últimas 24 horas

Venezuela sobornó con $50 millones al republicano Pete Sessions para aliviar las sanciones

Trump: reitero mi apoyo a Guaidó

 

Relacionados