Destacado, Estados Unidos

Guardia costera rescató a 12 balseros venezolanos cerca de las Islas Vírgenes

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este viernes que rescataron a 12 balseros venezolanos cuya embarcación se averió cerca de las Islas Vírgenes. Estas personas forman parte de un grupo de 42 migrantes que fueron detenidos por las autoridades estadounidenses luego de que cruzaran el Mar Caribe en pequeñas embarcaciones. Los 12 venezolanos rescatados, […]

Por Allan Brito
Guardia costera rescató a 12 balseros venezolanos cerca de las Islas Vírgenes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este viernes que rescataron a 12 balseros venezolanos cuya embarcación se averió cerca de las Islas Vírgenes.

Estas personas forman parte de un grupo de 42 migrantes que fueron detenidos por las autoridades estadounidenses luego de que cruzaran el Mar Caribe en pequeñas embarcaciones.

Los 12 venezolanos rescatados, 10 hombres y dos mujeres, ocupaban una de tres embarcaciones que se dirigían a las Islas Vírgenes, pero fueron abandonados por el resto del grupo luego que el bote de 18 píes que ocupaban se averió a unos 32 kilómetros al sureste de las Santo Tomás.

Los otros 30 migrantes llegaron en dos botes a La Bahía de Bolongo, en Santo Tomás, y fueron detenidos por agencias policiales estadounidenses, reseñó El Nuevo Herald. 

Una vez detenidos, los inmigrantes contaron a las autoridades que la tercera embarcación había quedado a la deriva en el mar, y la Guardia Costera emprendió la búsqueda haciendo uso de un helicóptero MH-60T Jayhawk y dos embarcaciones de Propósito Especial de 33 pies, informó la Guardia Costera.

El suboficial Luis Cabrera, supervisor en jefe del Destacamento de las Fuerzas de Embarcaciones St. Thomas de la Guardia Costera, alertó sobre los peligros que corren los venezolanos al cruzar el Mar Caribe en precarias condiciones.

 

Relacionados