Florida

Guardia Costera suspendió la descarga de más de 38.000 libras de droga confiscada en aguas internacionales

La tripulación James fue la encargada de realizar este operativo durante al menos seis u ocho semanas, donde todo tiene una sumatoria mayor a los $377.1 millones, según informó WSVN. Por Redacción MiamiDiario Este lunes 28 de octubre, en horas de la mañana, se realizaría la descarga de un cargamento de droga incautado por Guardia […]

Por Allan Brito
Guardia Costera suspendió la descarga de más de 38.000 libras de droga confiscada en aguas internacionales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tripulación James fue la encargada de realizar este operativo durante al menos seis u ocho semanas, donde todo tiene una sumatoria mayor a los $377.1 millones, según informó WSVN.

Por Redacción MiamiDiario

Este lunes 28 de octubre, en horas de la mañana, se realizaría la descarga de un cargamento de droga incautado por Guardia Costera de los Estados Unidos, misma que según las autoridades tenía valor por más de 370 millones de dólares. Esta fue interceptada en Port Everglades. Aún no se sabe en qué momento las autoridades respectivas eliminarán la misma.

El cargamento incluía más de 27.000 libras de cocaína, con sumatoria de $367 millones, sumado a otro lote de 11.000 libras de marihuana con un valor de $10.1 millones. Las mismas cayeron en manos equivocados, sin embargo todo formó parte de un operativo en el que se privó un total de 18 cargamentos en aguas internacionales de la Cuenca del Caribe y el Oceáno Pacífico Oriental, esto durante seis a ocho semanas.

El capitán de la USCG Cutter James, Jeffrey Randall indicó en una rueda de prensa todos los detalles de lo sucedido. “Detrás de mí hay más de 19 toneladas de narcóticos incautados. La tripulación de James, operando en la oscuridad de la noche y bajo condiciones difíciles, condujo nuestros botes, voló nuestros helicópteros para interceptar a los traficantes de drogas que operan en una variedad de embarcaciones”, aseguró.

Asimismo la Armada colombiana también estuvo en el lugar donde se realizó la rueda de prensa. Otros oficiales se pronunciaron sobre el operativo, tal y como lo hizo John Groen. “Es bastante emocionante verlo todo apilado en un sólo lugar y ver los efectos del trabajo que esto conllevó”. El contralmirante José Jauquín Amezquita García, jefe de planificación naval con la Armada Colombiana, indicó “El tráfico de drogas es una tragedia y una amenaza que está cobrando vidas y destruyendo comunidades urbanas y suburbanas en los Estados Unidos, así como pequeñas aldeas en las zonas rurales de Colombia”.

También le puede interesar:

¡De no creer! Sacerdote comparte foto íntima a padres de alumnos de catequesis por WhatsApp

West Dade Center traerá en Noviembre dos grandes eventos de ofertas de trabajo en Miami

Encontraron muerto en Nueva York a joven graduado en Miami

Relacionados