Destacado, Florida

Guardia escolar fue detenido por cometer actos lascivos contra menor

Las autoridades arrestaron a un guardia de seguridad de una escuela de Miami por cometer presuntos actos lascivos contra una menor de 15 años. Se trata de Jorge Florencio Macia de 71 años, quien compareció en la corte este viernes tras cometer los presuntos actos lascivos contra la menor. El acusado dijo que no ve nada […]

Por Allan Brito
Guardia escolar fue detenido por cometer actos lascivos contra menor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades arrestaron a un guardia de seguridad de una escuela de Miami por cometer presuntos actos lascivos contra una menor de 15 años.

Se trata de Jorge Florencio Macia de 71 años, quien compareció en la corte este viernes tras cometer los presuntos actos lascivos contra la menor.

El acusado dijo que no ve nada malo en sus acciones y negó tener incidentes anteriores con otros estudiantes, reportó Telemundo51.

El acusado era el guardia de seguridad de la escuela secundaria Green Springs, ubicada en la calle 3555 del Noroeste y la calle 7, en Miami.

Kiara Delva, portavoz de la Policía de Miami, dijo que “recibimos información de que el guardia de seguridad había realizado comentarios sexuales inapropiados hacia una estudiante de secundaria”.

La presunta víctima tiene apenas 15 años, estudia en el plantel escolar donde el acusado trabaja.

“Eso es una gran falsa montada por los estudiantes”, dijo el acusado en corte.

Según establece  el informe policial, la menor declaró que en varias ocasiones el hombre le pedía un abrazo y le decía palabras obscenas, conducta que fue ratificada por dos testigos que incluso dijeron que otras estudiantes podrían estar en la misma situación pero que no lo informaron porque aparentemente el acusado les permitía ingresar a la escuela sus teléfonos y cigarrillos electrónicos con marihuana.

“En esta situación afortunadamente la joven tuvo algunos amigos que presenciaron esta actividad inapropiada y pudimos conseguir sus testimonios”, dijo Delva.

Delva dijo que es importante que los padres y los estudiantes tengan mucho cuidado en el entorno escolar.

Estamos pidiendo alejamiento de la escuela y también visitas no supervisadas con los menores.

La jueza determinó detención domiciliaria con un grillete y 7500 dólares. En este momento el acusado enfrenta un cargo de conducta lasciva contra una menor.

Relacionados