Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Guardia Nacional del Ejército de Florida distribuye comida a víctimas del huracán Ian

La Guardia Nacional del Ejército de Florida entregó insumos a las víctimas del huracán Ian en el área de Port Charlotte. Según Local 10, Rotonda, al oeste de Port Charlotte, recibió un gran impacto por el fenómeno natural Ian. Por su parte, Tiana Drossel, de 22 años de edad, es soldado durante al menos cinco años […]

Por Allan Brito
Guardia Nacional del Ejército de Florida distribuye comida a víctimas del huracán Ian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Guardia Nacional del Ejército de Florida entregó insumos a las víctimas del huracán Ian en el área de Port Charlotte.

Según Local 10, Rotonda, al oeste de Port Charlotte, recibió un gran impacto por el fenómeno natural Ian. Por su parte, Tiana Drossel, de 22 años de edad, es soldado durante al menos cinco años y ha colaborado junto a 5.000 militares de la Guardia Nacional del Ejército para ayudar a los afectados en el suroeste de Florida.

Algunos de los lugareños aseguran sentirse agradecidos por la colaboración de los funcionarios. Una residente de Rotonda de nombre Carol habita en el territorio junto a su gato, Jasper, y catalogó la ayuda como “maravillosa”. Carol no contaba con electricidad ni suministros para paliar la crisis que está pasando.

“Esto es maravilloso, porque, bueno, volvimos a tener agua pero no podemos beberla”, sostuvo la mujer.

Los procesos de limpieza han estado lentos en Florida, pero debido a la llegada de la Guardia Nacional se ha podido resolver ciertos asuntos para la comodidad de la comunidad.

Las raciones de comida MRE y agua fueron distribuidas por los soldados. Las personas pudieron solicitar agua, alimentos, además de hielo. “(Las víctimas) básicamente dicen que su vida ha sido desarraigada (por) la tormenta”, señaló el teniente Jeffrey Tyson.

La comida no será un problema por algún tiempo, puesto que los soldados admitieron que tienen una gran cantidad de suministros para apoyar a los afectados. Asimismo, los socorristas también serán abastecidos.

Huracán Ian en Florida

Desde la semana pasada Florida vive un tormento debido al paso del huracán Ian. El fenómeno causó inundaciones y cortes de la energía eléctrica. Muchos individuos murieron, mientras que otros quedaron damnificados y desprotegidos. Las autoridades se encuentran limpiando los desastres, drenando el agua de lluvia y en busca de posibles sobrevivientes. Determinados habitantes del territorio se quejan del calor y de no poder cocinar.

Relacionados