Destacado, Mundo

Gucci presenta la colección ‘HaHaHa’ con Harry Styles

Alessandro Michele se asoció con Harry Styles para una colección de entretiempo que infunde la sastrería con la libertad adolescente. La colección se titula “HaHaHa”, aprovechando una sensación de alegría y también la expresión de sus iniciales: Harry y Alessandro. “En verdad, era más fácil para él jugar conmigo a crear ropa que para mí […]

Por Allan Brito
Gucci presenta la colección ‘HaHaHa’ con Harry Styles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alessandro Michele se asoció con Harry Styles para una colección de entretiempo que infunde la sastrería con la libertad adolescente. La colección se titula “HaHaHa”, aprovechando una sensación de alegría y también la expresión de sus iniciales: Harry y Alessandro.

“En verdad, era más fácil para él jugar conmigo a crear ropa que para mí cantar con él”, bromeó Michele con los periodistas en una vista previa de la colección dentro de una tienda vintage de Milán.

HA HA HA marca la colaboración más profunda hasta la fecha entre Gucci y Styles. El joven de 28 años ha aparecido en campañas de la firma florentina y viste habitualmente sus diseños. Sin embargo, el cantante británico no es solo una celebridad con un contrato: su fanatismo por la marca y su admiración por Michele son reales, y en los últimos años se ha convertido nada menos que en el avatar público de la visión sensible y sin género de Michele. En realidad, lo único que le quedaba a Styles por hacer con Gucci era diseñar su propia colección.

Harry Styles se estaba embarcando en su carrera en solitario cuando Michele irrumpió en el mundo de la moda proponiendo lo que era una nueva era de vestimenta de género fluido, looks que inmediatamente atrajeron a Styles. Michele dijo que el cantante incorporó una de sus piezas debut como director creativo de Gucci en su guardarropa cuando salía de “One Direction”.

La relación ha crecido a lo largo de los años y toma vuelo en frecuentes intercambios de inspiración de moda a través de WhatsApp.

“A veces, WhatsApp se convierte en un tablero de humor”, dijo Michele. Aunque tienen dos décadas de diferencia, los dos han encontrado puntos en común en la moda: Michele dice que Styles restauró una especie de júbilo adolescente, mientras que Styles ha madurado hacia looks más personalizados. Las influencias duales están presentes en la nueva colección.

La pareja creó una serie de adorables estampados en bloque contra la guinga, con la mascota de la colección, un oso de peluche gruñón, así como una ardilla masticadora y una combinación de oveja y cereza. Gucci diseña chaquetas de traje a medida a partir de los estampados y las combinó con coloridos pantalones de pernera ancha o jeans desgastados. Los estampados se repiten en pijamas, mientras que los parches inyectan fantasía en prendas de punto o en una camiseta sin mangas blanca acanalada. Los accesorios incluyen un Jackie Bag actualizado cubierto con ojales.

Mezclada en los estantes de la tienda vintage, la colección Gucci HaHaHa a menudo era difícil de distinguir del stock.

“Es un gran cumplido para mí que se confunda con vintage”, dijo Michele. “Vintage significa bien hecho”.

 

 

Relacionados