Destacado, Farándula

¿Guerra financiera entre Kim Kardashian y Kanye West tras el divorcio?

Kim Kardashian tiene la intención de solicitar el divorcio de Kanye West después de seis años de matrimonio, según se conoció esta semana. Aunque se dice que tienen un acuerdo prenupcial, la situación de la pareja cambió de manera drástica desde su lujosa boda en Italia. “Lo mantienen discreto, pero ya terminaron”, dijo una fuente […]

Por Allan Brito
¿Guerra financiera entre Kim Kardashian y Kanye West tras el divorcio?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Kim Kardashian tiene la intención de solicitar el divorcio de Kanye West después de seis años de matrimonio, según se conoció esta semana.

Aunque se dice que tienen un acuerdo prenupcial, la situación de la pareja cambió de manera drástica desde su lujosa boda en Italia.

“Lo mantienen discreto, pero ya terminaron”, dijo una fuente a Page Six . “Kim contrató a Laura Wasser y están en conversaciones para llegar a un acuerdo”, agregó esa fuente.

Esto podría traer como consecuencia  una guerra financiera entre la pareja de casados, al menos todavía.

Según una historia de Forbes de abril, el patrimonio neto de Kanye se disparó de $100 millones a $ 1.3 mil millones , gracias a sus carreras en la música y la moda.

Kim ha visto su fortuna pasar de $40 millones en 2014 a $780 millones , con sus marcas de modelaje y maquillaje en aumento.

Qué garantiza el acuerdo prenupcial

El acuerdo prenupcial garantiza a Kim Kardashian $1 millón por cada año de matrimonio, según informes anteriores. También se queda con los regalos que le dio Kanye West.

No está claro si eso incluye los “$5 millones en arte, casi $4 millones en vehículos y $3,2 millones en joyas” que Forbes informó que poseen juntos. Esta revista nombró a West como multimillonario en abril, basándose en su participación en Yeezy.

“Si no han mantenido las cosas separadas, Dios sabe lo que sucede con los asuntos contables”, dijo el abogado de Beverly Hills, Joseph Mannis de Hersh Mannis LLP, que cuenta con Halle Berry y Tim Burton como clientes. “Podría ser un dolor gigantesco en el cuello descubrir lo que estás haciendo.

Dependiendo de si existe em realidad el acuerdo prenupcial de Kim Kardashian y Kanye West,, un divorcio podría dividir la fortuna individual de la pareja o permitir que cada uno se vaya con la cantidad que ingresaron al matrimonio, según la abogada de familia de alto poder Sherri Sharma, una socio de Aronson Mayefsky & Sloan en la ciudad de Nueva York.

“En primer lugar, me sorprendería que ambos no tuvieran un gran interés en tener un acuerdo prenupcial porque ambos llegaron a la mesa con una riqueza significativa”, dijo Sharma, quien es el asesor legal de ninguna de las partes, a FOX Business en Julio de 2020. “Pero suponiendo que tuvieran un acuerdo prenupcial, abordaría los problemas financieros y simplificaría enormemente la forma en que se dividen los activos en un divorcio”.

Qué sucedería con Keeping Up With the Kardashians”

Aunque Kanye originalmente tenía dudas sobre aparecer en el programa, ha hecho varias apariciones a lo largo de los años, incluida la grabación de su compromiso en Oracle Park y el período previo a su boda. Sus hijos, especialmente North, a menudo también aparecen.

Pero, según los informes, el acuerdo prenupcial establece que cualquier dinero que Kim gane con el programa, se lo queda.
Ella, sus hermanas y su madre, Kris Jenner, firmaron un contrato de varios años con Disney para crear nuevo contenido exclusivo que se transmitirá exclusivamente en Hulu en los EE. UU.

Custodia de los hijos

Familia kardashian

Kim Kardashian y Kanye West son padres de sus hijas North, de 7 años, y Chicago, que cumple 3 este mes, y sus hijos Saint, de 5, y Psalm, 1.

Según los informes, el acuerdo prenupcial de la pareja no contiene ningún acuerdo de custodia, como es consistente con la ley de California.

Gold dijo que los tribunales probablemente comenzarán con ambos padres obteniendo la custodia física “50/50”. 

Pero cada campamento podría litigar por más tiempo si prueban que una situación sería “perjudicial para el niño”, como si uno de los padres estuviera de gira durante un año, dijo Gold.

“Si presenta un caso de divorcio en California, ninguna de las partes puede llevarse a los niños [fuera del estado] sin el permiso del otro [padre]”, agregó el abogado Mannis. “A menudo, hay una discusión sobre esto en los casos de celebridades”.

Cuando ambos padres tienen ingresos extremadamente altos, negociar la manutención de los hijos puede ser particularmente “extraño”, dijo. Pero no espera que Kim o Kanye emprendan una pelea así. “Es mala publicidad”.

Propiedades de California: $ 78 millones

Después de comprar una casa en Calabasas, California, por $40 millones, Kim Kardashian y Kanye West supuestamente gastaron $20 millones en renovaciones .

La pareja también posee tres propiedades adyacentes , así como  terrenos cerca de Palm Springs, California , comprados en 2020 por $ 6.3 millones.

“Kim está tratando de que Kanye le entregue la casa de Calabasas …”, dijo una fuente a Page Six. “Ella es dueña de todos los terrenos y lotes adyacentes alrededor de la casa, pero Kanye es dueño de la casa”. 

Las fuentes le dijeron a The Post que esto es inusual y puede complicar un acuerdo. “La mayoría de los gerentes de negocios son bastante buenos” y no permiten la “mezcla” financiera, explicó Mannis.

Fuente: Fox Business, Infobae, stylecaster

 

Relacionados