Viajes y turismo

Guía: ¿Cómo moverse por Miami?

Si vienes a la Ciudad del Sol lo ideal es que planifiques tu recorrido, pues las distancias son largas y no hay tiempo para desaprovechar entre tantas actividades y lugares que se pueden visitar en esta ciudad estadounidense. Los viajeros pueden escoger entre un amplio servicio de transporte público: Metromover: Es un sistema gratuito parecido […]

Por Allan Brito
Guía: ¿Cómo moverse por Miami?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si vienes a la Ciudad del Sol lo ideal es que planifiques tu recorrido, pues las distancias son largas y no hay tiempo para desaprovechar entre tantas actividades y lugares que se pueden visitar en esta ciudad estadounidense.

Los viajeros pueden escoger entre un amplio servicio de transporte público:

Metromover:

Es un sistema gratuito parecido al tranvía, es una excelente opción para recorrer el Downtown y observar el panorama desde las alturas. Solo funciona de día y cuenta con 23 estaciones.

Tri-rail:

Cuando lo que se quiere es desplazarse fuera de la ciudad de Miami este transporte es el indicado pues llega a destinos como el Aeropuerto Internacional de Miami hasta el norte de West Palm Beach, además evita perder tiempo atascado en el tráfico. Presta servicio desde las 05:00 a.m. hasta las 12:00 a.m.

Metro Bus:

Puede considerarse el más efectivo ya que labora las 24 horas del día. Antes de salir se recomienda visitar la página web del gobierno local, con la finalidad de conocer las rutas y las paradas. Esta red de autobuses lleva a los pasajeros desde Miami Beach hasta el centro de Miami.

Citywide Free Trolley:

Para los que necesitan trasladarse de South Beach Loop, Middle Beach Loop, Collins Express y North Beach Loop, pueden hacer uso de estos vagones de tren desde las 06:00 a.m. hasta las 12:00 a.m. de lunes a sábados, los domingos inician el recorrido a las 08:00 a.m. sin ningún costo.

Metrorail:

Está conformado por dos líneas – la verde y la naranja – y conecta la ciudad de norte a sur. Es ideal para visitar atractivos turísticos tales como Brickell, Coconut Grove, Vizcaya y Downtown. Al usar el Metrotrail se pueden recorrer largas distancias en corto tiempo. La línea naranja lleva a los turistas desde el aeropuerto MIA hasta el Downtown.

Tren Brightline:

La estación ubicada en el centro de Miami conecta a las ciudades de Fort Lauderdale y West Palm Beach. El costo del boleto en este tren de alta velocidad desde Miami hasta West Palm Beach es de 25 dólares en clase “Select” y 15 dólares en clase “Smart”.

 

 

 

Con información de Viajar Miami

Relacionados