Estados Unidos

Si ejerces algunas de estas profesiones puedes ganar tu Green Card

Si emigrar a los Estados Unidos está entre sus planes de vida, debe saber que puede obtener la green card como resultado de su desempeño laboral. La ruta denominada EB-1 tiene tres subcategorías: Extranjeros con habilidades extraordinarias: El US Citizenship and Immigration Services (USCIS) informa que califican aquellas personas que se desenvuelvan en áreas como […]

Por Allan Brito
Si ejerces algunas de estas profesiones puedes ganar tu Green Card
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si emigrar a los Estados Unidos está entre sus planes de vida, debe saber que puede obtener la green card como resultado de su desempeño laboral.

La ruta denominada EB-1 tiene tres subcategorías:

Extranjeros con habilidades extraordinarias:

El US Citizenship and Immigration Services (USCIS) informa que califican aquellas personas que se desenvuelvan en áreas como ciencias, artes, educación, negocios o deportes y obtengan logros los cuales sean reconocidos y sustentados nacional e internacionalmente.

Usted debe ser uno de ese pequeño porcentaje que se ha alzado hasta el tope en su campo para que se le pueda otorgar esta clasificación. Por ejemplo, si ha recibido un premio internacionalmente reconocido, como el Premio Nobel, usted calificará para la clasificación EB-1″, explica.

Como no todas las personas son reconocidas con un premio Nobel pero sobresalen en su campo, deben cumplir con al menos tres de los siguientes requisitos:

1- Recibo de premios de menor envergadura que el Nobel por excelencia en su campo reconocidos nacional o internacionalmente.

2- Membresía en asociaciones en su campo que demanden logros sobresalientes de sus miembros.

3- Material publicado sobre el extranjero en publicaciones profesionales o especializadas o en otros medios de comunicación masivos.

4- Evidencia de que el extranjero ha juzgado el trabajo de otros, ya sea de forma individual o en un panel (que haya sido jurado).

5- Evidencia de que las contribuciones originales del extranjero, ya sean científicas, educativas, artísticas, atléticas o relacionadas con los negocios han sido altamente significativas para el campo respectivo.

6- Evidencia de la autoría del extranjero de artículos educativos (que reflejen su experticia) publicados en medios profesionales, especializados o de comunicación masiva.

7- Evidencia de que el trabajo del extranjero ha sido exhibido en exposiciones de artes o especializadas en otros campos.

8– Ejecución de un rol de liderazgo o crítico en organizaciones distinguidas.

9- Evidencia de que el extranjero requiere (ha percibido) un salario alto u otra remuneración significativamente alta en relación con otros en su campo.

10- Evidencia de éxitos comerciales en las artes.

Profesores o investigadores destacados:

Quien opte por esta categoría debe ser distinguido por su ocupación, además lo deben respaldar tres años de experiencia en la enseñanza o investigación académica y a su llegada a los Estados Unidos debe ocupar un cargo similar en una institución de educación superior.

Para corroborar este estatus los profesores o investigadores deben completar su documentación con al menos dos exigencias:

1- Recibo de premios importantes por logros sobresalientes.

2- Membresía en asociaciones que requieran que sus miembros demuestren logros sobresalientes.

3- Material publicado en medios profesionales (especializados), escrito por otros, sobre el trabajo del extranjero en el campo académico.

4- Participación, en un panel o individualmente, como jurado del trabajo de otros en su propio campo académico o uno relacionado.

5- Contribuciones originales científicas o educativas en la investigación en su campo.

6- Autoría de libros o artículos educativos (artículos publicados en publicaciones especializadas de circulación internacional) en su campo.

Ejecutivos y gerentes multinacionales:

Requiere que el individuo haya laborado por lo menos un año fuera de los Estados Unidos, en un lapso de tres años precedentes al momento que se hace la solicitud migratoria. El empleado debe ejercer como gerente o ejecutivo y el mismo continuará con su labor, cuando la empresa obligatoriamente estadounidense lo solicite.

El trabajador EB-1 de habilidad extraordinaria puede pedirse a sí mismo o misma, el empleador deberá someter una petición por un profesor o investigador sobresaliente y por un ejecutivo o gerente multinacional”, señaló la agencia.

 

 

Con información de El Paracaidista

Relacionados