Destacado, Florida

¡Guía general! Todo sobre las elecciones de Florida 2020

Falta menos de dos semanas para el 3 de noviembre, el día de las elecciones en EE.UU. Pero no se realizará de la misma manera en todos los estados. En el caso de Florida decidimos darte una guía general para que sepas cómo debes prepararte para emitir tu voto. Redacción MiamiDiario El portal de noticias NBC […]

Por Allan Brito
¡Guía general! Todo sobre las elecciones de Florida 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Falta menos de dos semanas para el 3 de noviembre, el día de las elecciones en EE.UU. Pero no se realizará de la misma manera en todos los estados. En el caso de Florida decidimos darte una guía general para que sepas cómo debes prepararte para emitir tu voto.

Redacción MiamiDiario

El portal de noticias NBC realizó una práctica guía para los residentes de Florida, el objetivo es que cuando vayan a votar lo hagan de la forma más práctica y sencilla sin perder tiempo.

A continuación algunos datos que podrá usar para guiarse en este importante proceso que decidirá el destino del estado del Sol.

¿Cuándo es el día de las elecciones?

Las elecciones generales de 2020 se realizarán el martes 3 de noviembre . Los electores pueden votar anticipadamente, por correo o el día de las elecciones.

La fecha límite para registrarse para votar en Florida se cambió al 6 de octubre. Si lo solicitó por correo, debe tener matasellos del 5 de octubre.

Luego el gobernador de Florida Ron DeSantis extendió la fecha límite para solicitar una boleta por correo   para el 24 de octubre .

¿Cómo me registro para votar?

Los floridanos pueden registrarse para votar en línea , por correo o en persona.

Para registrarse por correo, envíe un formulario de registro de votante completo a su funcionario electoral local . (El formulario de registro de votantes también está disponible en español ).

Los formularios de registro de votantes en papel también están disponibles en cualquier oficina del Supervisor de Elecciones del condado, biblioteca local o cualquier entidad autorizada por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida para emitir permisos de pesca, caza o captura.

¿Cómo puedo saber si estoy registrado?

Para saber si está registrado entre en el siguiente enlace aquí y verála herramienta de búsqueda de registros de votantes del Departamento de Estado de Florida .

Allí ingrese  su nombre y fecha de nacimiento para verificar su estado de votante, incluido su lugar de votación, boleta de muestra y estado de boleta de voto por correo.

Votación anticipada

Si busca evitar la avalancha de votantes el día de las elecciones o si tiene programado un martes ajetreado, siempre hay una votación anticipada.

 

Votación anticipada en los condados de Miami-Dade y Broward

En Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe, la votación anticipada es entre el 19 de octubre y el 1 de noviembre .

  • Una lista de los centros de votación anticipada en Miami-Dade se puede encontrar aquí (urnas están abiertas desde las 7 de la mañana a 7 pm ).
  • Una lista de los sitios de votación temprana en el condado de Broward se puede encontrar aquí (urnas están abiertas desde las 7 de la mañana a 7 pm ).
  • Una lista de los sitios de votación temprana en el condado de Palm Beach se puede encontrar aquí (urnas están abiertas desde las 7 de la mañana a 7 pm ).
  • Una lista de los sitios de votación temprana en el condado de Monroe se puede encontrar aquí (urnas están abiertas de 8:30 am a 5 pm .)

Cómo votar por correo

Hay muchas opciones para solicitar votar por correo en el sur de Florida. Desplácese hacia abajo para ver todos los enlaces y la información de contacto que necesita para que cada condado los solicite en línea, por correo o en persona.

An election workers sorts vote-by-mail ballots for the presidential primary at King County Elections in Renton, Washington on March 10, 2020. (Photo by Jason Redmond / AFP) (Photo by JASON REDMOND/AFP via Getty Images)

Independientemente del condado en el que se encuentre, la oficina del Supervisor de Elecciones debe recibir una boleta votada devuelta a más tardar a las 7 pm el día de las elecciones.

Cosas que debe saber el día de las elecciones

¿Dónde voto?

Puede averiguar qué lugar de votación se le ha asignado consultando su información de registro de votante. Todo lo que necesita es su nombre y fecha de nacimiento.

  • Votantes registrados del condado de Miami-Dade aquí
  • Votantes registrados del condado de Broward aquí
  • Votantes registrados del condado de Monroe aquí
  • Votantes registrados del condado de Palm Beach aquí

¿Qué necesito traer?

  • Una identificación vigente y válida que tenga su nombre, foto y firma. Si no tiene la identificación adecuada, se le permitirá votar mediante una boleta provisional.
  • Puede acelerar el proceso para traer su tarjeta de información de votante , pero no es obligatorio.

 

¿Qué consideraciones hay para los votantes con necesidades especiales?

Según el Estatuto de Florida 101.051, un votante que necesita ayuda para votar debe completar una Declaración para asegurar la asistencia. Un funcionario electoral puede ayudar, pero si el votante trae a una persona para brindar asistencia, esa persona debe completar una Declaración para brindar asistencia. Ambos formularios están disponibles en el lugar de votación.

¿Cómo puedo practicar la seguridad COVID?

  • Mantén tu distancia de los demás. El CDC recomienda al menos seis pies de distancia.
  • Usar una máscara. Póntelo antes de llegar al lugar de votación y no te lo quites hasta que te vayas. Mantenga su nariz y boca tapadas y no se toque la cara.
  • Lávese las manos. Siempre que sea posible, lávese las manos, especialmente después de tocar superficies o elementos que otros puedan haber tocado. Si es posible, lleve desinfectante para manos y úselo con frecuencia.
  • No traiga a nadie que no tenga edad para votar a su lugar de votación e intente ir durante las horas no pico (las urnas tienden a ser más concurridas a primera hora de la mañana, durante el almuerzo y después del trabajo).

 

También le puede interesar:

¡Por comodidad! Padre de tres niños e ingeniero usa faldas y tacones para trabajar ¡Se vuelve viral! (Fotos)

¡Nuevo reto mental! El acertijo matemático que es casi imposible resolver… ¿Aceptas el desafío?

¡Enloqueció las redes! Mira las pecaminosas fotos de Anastasia la mejor amiga de Kylie Jenner (+ Fotos)

¡Es viral! Demi Rose y la tanguita roja que dejó al descubierto su impresionante retaguardia (+ Fotos)

 

Relacionados