Deportes, Eventos, Florida

Guía rápida para saber qué ver y hacer en Miami durante el Super Bowl 2020

El Super Bowl regresa a Miami en febrero y la alcaldía propone un plan de “embellecimiento” que tiene al mismísimo edil Francis Suárez por interlocutor en las redes sociales. Por redacción MiamiDiario “Nueva máquina de limpieza para embellecer el centro de la ciudad. No solo por el Super Bowl, sino para todo el año”, aseguró […]

Por Allan Brito
Guía rápida para saber qué ver y hacer en Miami durante el Super Bowl 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Super Bowl regresa a Miami en febrero y la alcaldía propone un plan de “embellecimiento” que tiene al mismísimo edil Francis Suárez por interlocutor en las redes sociales.

Por redacción MiamiDiario

“Nueva máquina de limpieza para embellecer el centro de la ciudad. No solo por el Super Bowl, sino para todo el año”, aseguró el alcalde a ElUniversal.

El alcalde recuerda que el “Super Bowl 2020 está cerca”, a celebrarse el 2 de febrero en el Hard Rock Stadium, cuando los dos equipos finalistas de las ligas de fútbol americano, National Football Conference y American Football Conference, se enfrentan para declarar el ganador absoluto.

Y como buen exponente de una ciudad que aun crece y necesita expresar sus orgullos, el alcalde recalcó: “Queremos que Miami luzca bien, a un alto nivel de limpieza y calidad de vida. Y lo vamos a lograr”.

 

El anuncio atrajo la atención de simpatizantes y detractores, que expresaron por separado sus puntos vistas en publicaciones similares en Twitter.

“Muy contento de ver este esfuerzo y espero que continúe mucho más allá del Super Bowl”, comentó @AegisFS.

Ésta es la undécima vez que Miami acoge el Super Bowl, lo que convierte a la ciudad floridana en la urbe que más veces ha celebrado el magno evento deportivo.

Según un informe preliminar del Comité Organizador, el esperado juego sería visto por más de 100 millones de televidentes, mientras el sur de la Florida, principalmente Miami, Miami Beach y Fort Lauderdale, podrían ver en sus calles a unos 150.000 visitantes durante el fin de semana de febrero, cuando medio territorio metropolitano se sume al festín futbolístico con fiestas públicas y variadas actividades deportivas.

El flujo de ingresos, según el informe, podría alcanzar los 500 millones de dólares para Miami-Dade.

Por ello, tanto Miami, como Miami Beach y el Gobierno condal apuestan por invertir unas cantidades sustanciales que superarían los 40 millones de dólares.

Por ejemplo, las grandes municipalidades podrían gastar cerca de 20 millones de dólares en tiempo adicional de trabajo, 15 millones en contribuciones o exenciones de cuotas por servicios al Comité Organizador, así como otros 10 millones para mejoramiento de alumbrado público, parques y zonas urbanas.

Incluso el equipo de fútbol Miami Dolphin recibirá un regalo de cuatro millones por “traer” la celebración del Super Bowl a la ciudad.

También puedes leer:

Suiza acuñará una moneda con la cara de Roger Federer

Detectives tras la pista del conductor involucrado en tiroteo de Oakland Park

¡Infartante! La sensual imagen de Hailey Bieber durante sesión fotográfica en Miami

Relacionados