Destacado, Farándula

Gustavo Dudamel debutará en el Gran Teatro de Liceu de Barcelona

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona reunirá por primera vez al director venezolano Gustavo Dudamel y a la soprano rusa Anna Netrebko con Il trovatore, la primera ópera en versión concierto de la temporada 2020-2021, según reportó elnacional Por Redacción Miami Diario En un comunicado, el teatro lírico informó que la ópera de Giussepe Verdi también […]

Por Allan Brito
Gustavo Dudamel debutará en el Gran Teatro de Liceu de Barcelona
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona reunirá por primera vez al director venezolano Gustavo Dudamel y a la soprano rusa Anna Netrebko con Il trovatore, la primera ópera en versión concierto de la temporada 2020-2021, según reportó elnacional

Por Redacción Miami Diario

En un comunicado, el teatro lírico informó que la ópera de Giussepe Verdi también contará en su reparto con las voces de Ludovic Tézier, Yusif Eyvazov y Okka von der Dameru y se podrá ver del 1° al 4 de octubre.

Esta será la primera vez que Dudamel actúe en el Liceu y su debut con esta ópera de Verdi, lo que para el director supone “una enorme ilusión por pisar el escenario de un teatro tan emblemático”.

Se pudo conocer que Dudamel dirigirá la Orquesta Simfònica del Liceu, en el que será su debut en Il Trovatore y su primera actuación en el coso operístico barcelonés.

En un comunicado, el director venezolano expresó que dirigir Il Trovatore es un sueño que tiene desde pequeño y se ha mostrado muy ilusionado ante la perspectiva de poder pisar el escenario de este teatro emblemático y de poder colaborar por primera vez con Anna Netrebko.

Por su parte, el director artístico, Víctor García de Gomar, afirmó que “el huracán Dudamel es el imán que conquistará al publico liceista e iluminará el teatro en una página histórica inolvidable”.

Netrebko volverá en enero de 2021 con el recital íntimo Jour et nuit, mientras que Dudamel lo hará durante las próximas temporadas con La flauta mágica de Mozart, protagonizada por Javier Camarena en el rol de Tamino y con el esperado debut de Nuria Rial como Pamina.

Gustavo Dudamel es considerado uno de los mejores directores de orquesta del mundo y dirige la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela desde 1999 y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles desde 2009.

Dudamel también es famoso por su labor en favor de las artes en el continente americano y por sus trabajos en cine, donde ha dirigido los créditos de apertura y cierre de Star Wars.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

DeSantis extendió moratoria de desalojos

EEUU: Maduro sigue deteniendo arbitrariamente a cientos de presos políticos

Nike descubre las zapatillas que “pulverizan” récords de atletismo (video)

 

Relacionados