Venezuela

Gustavo Tarre ante la OEA: Venezuela volverá al sistema interamericano de derecho

Este martes Gustavo Tarre, representante en la Organización de Estados Americanos (OEA) designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pronunció su primer discurso en el que afirmó que Venezuela regresará al sistema interamericano de derecho. Por Redacción MiamiDiario Carlos Trujillo, representante de Estados Unidos fue el encargado de cederle la palabra a Tarre […]

Por Allan Brito
Gustavo Tarre ante la OEA: Venezuela volverá al sistema interamericano de derecho
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes Gustavo Tarre, representante en la Organización de Estados Americanos (OEA) designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pronunció su primer discurso en el que afirmó que Venezuela regresará al sistema interamericano de derecho.

Por Redacción MiamiDiario

Carlos Trujillo, representante de Estados Unidos fue el encargado de cederle la palabra a Tarre en su primera intervención como representante de Venezuela.

“La única función estatal que ejerce Nicolás Maduro es la represión y el uso de la fuerza para sembrar la muerte y el desasosiego”, aseguró Tarre.

Al mismo tiempo criticó a las naciones que están en desacuerdo con su nombramiento – NicaraguaBolivia y El Salvador -, puesto que ante la crítica situación de Venezuela y la usurpación de los poderes de la República por parte del oficialismo no se han pronunciado.

El pasado 9 de abril el Consejo Permanente con el voto favorable de 18 países, 9 votos en contra y una ausencia decidió “aceptar el nombramiento del señor Gustavo Tarre como representante permanente, designado de la Asamblea Nacional, hasta que se celebren nuevas elecciones y el nombramiento de un Gobierno democráticamente electo”.

 

 

Con información de Efecto Cocuyo

 

 

También le puede interesar

¡Oportunidad! 10 becas para líderes con vocación empresarial donará Ismael Cala Foundation y Westfield Business School

¡Meta! Incentivar la inversión de Taiwán en Puerto Rico

Bailarina peruana Karen Dejo disfrutó a lo grande de la noche en Miami

Relacionados