Venezuela

Gustavo Tarre: el TIAR propone una gama de opciones diplomáticas y económicas para aplicar en Venezuela

El embajador designado por la Asamblea Nacional de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño, indicó que existe una gama de opciones que se pueden tomar con la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). Por Redacción MiamiDiario El diplomático aseguró que no deben excluirse algunas de las opciones que plantea el TIAR, explicó […]

Por Allan Brito
Gustavo Tarre: el TIAR propone una gama de opciones diplomáticas y económicas para aplicar en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El embajador designado por la Asamblea Nacional de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño, indicó que existe una gama de opciones que se pueden tomar con la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Por Redacción MiamiDiario

El diplomático aseguró que no deben excluirse algunas de las opciones que plantea el TIAR, explicó que “el tratado propone una gama de opciones”, que van desde romper relaciones diplomáticas y económicas hasta decretar un bloqueo de transporte naval y aéreo.

A juicio de Tarre la economía venezolana está más comprometida que la española al terminar la guerra “las cifras de la crisis económica son pavorosas. La destrucción de la economía venezolana es peor que aquella que enfrentó España cuando la guerra civil, esa que duró tres años y que trajo destrucción a su nación”.

El embajador aseveró que no hay un solo soldado venezolano que esté dispuesto a morir con Nicolás Maduro. “Lo correcto sería contar con la participación de la Fuerza Armada Nacional, que el organismo abra los ojos y cumpla con el deber de cumplir que le transfiere la constitución, pero qué pasa si esto no ocurre. Es entonces cuando debemos analizar nuevas acciones para implementar”.

Los doce países que apoyaron el TIAR son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, así como Paraguay, República Dominicana y Venezuela, esta última representada por los delegados venezolanos del presidente Juan Guaidó.

 

 

Con información de La Patilla

 

 

También le puede interesar

Mira la selfie que nadie pensó que haría Ariana Grande y logró más de 6 millones «me gusta»

Robó tarjeta de crédito de sus padres para pagarle a sicarios en Florida y que los asesine

Congreso de EEUU estableció caucus grupo de amigos con República Dominicana

Relacionados